Tras suspender un anuncio, Amado Boudou participó de un acto en Catamarca

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo encabezó la entrega de viviendas; más temprano había cancelado la presentación de un informe por "problemas técnicos"
(0)
10 de octubre de 2013  • 22:12

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou , encabezó hoy en Catamarca un acto de entrega de viviendas que se había programado con la mandataria Cristina Fernández de Kirchner , pero dio marcha atrás con un informe que tenía previsto realizar desde el Ministerio de Economía.

Por segundo día consecutivo, Boudou debió cambiar su plan de la jornada, ya que había un informe para la prensa convocado por la mañana que finalmente no se realizó por "problemas técnicos" en el satélite, según la explicación oficial. Ayer, el vicepresidente tenía agendado encabezar en la Casa de Gobierno la puesta en marcha del Instituto Nacional de Música, acto que tampoco se hizo, pero en este caso no hubo explicación.

Sobre la actividad de hoy en Catamarca, la Casa Rosada solo difundió en diferido un material editado de pocos minutos, que contrastó con la costumbre que tiene Presidencia de transmitir en directo y completos todos los actos de Néstor Kirchner y Cristina en cualquier punto del país.

Una delegación encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci recibió a Boudou en el Aeropuerto Felipe Varela, desde donde se trasladaron vía terrestre hasta la zona norte de la capital provincial para realizar la entrega de las viviendas. La presencia del vicepresidente pasó inadvertida para los catamarqueños, ya que no se reunieron a la orilla de las avenidas que trasladaban la comitiva oficial, como solían hacer durante la visita de la Presidenta e incluso de Néstor Kirchner.

En el acto, Boudou destacó las obras realizadas con el apoyo del Gobierno y aclaró que en su visita no pretendía prometer nada sino "compartir los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina".

Con respecto a las obras de infraestructura eléctrica que se realizan en Catamarca, Boudou destacó que "evitarán que en el futuro se repitan los cortes de energía en la provincia".

Finalmente pidió al pueblo provincial que le mande fuerzas a la Presidenta , que se recupera de la operación.

Reunión

Senadores del Frente para la Victoria (FpV) se reunieron con Boudou, para expresarle su apoyo y celebrar la sanción del paquete de leyes económicas que incluyó el presupuesto nacional para el 2014 .

Durante el encuentro, del que participaron, entre otros, los senadores Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón, y el secretario parlamentario, Juan Zabaleta, los senadores destacaron la "importancia" de la aprobación del paquete económico y destacaron el gesto de los dirigentes opositores que desearon una pronta recuperación a la Presidenta.

Defensa

Por otra parte, mientras desde diversos sectores la figura del vicepresidente es cuestionada, salieron en su defensa otras voces del oficialismo como el senador Aníbal Fernández y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto .

"Yo confío (en el vicepresidente), no sé quiénes son los otros que no lo hacen", señaló Fernández para salir al cruce de quienes estiman que no sólo la oposición desconfiaría de la capacidad de Boudou para estar interinamente al frente del Ejecutivo sino miembros del propio gobierno.

Estimó además que los autores de esos cuestionamientos tienen "mala leche" y son de "estúpido para abajo".

Mariotto aseguró que el vice "es respetuoso de las instituciones" y explicó que "si mañana Daniel (Scioli) pide licencia, yo no voy a andar por la vida con aires de gobernador, por más que tenga que reemplazarlo".

"La ciudadanía votó a Scioli, y a mí me votó para acompañarlo", dijo, "si me toca ser el gobernador en ejercicio, yo no ando firmando decretos, ni sentándome en el despacho del gobernador, ni llamando a los ministros para darles instrucciones; si Amado (Boudou) hiciera eso, sería un zonzo, pero es respetuoso de las instituciones".

La agenda

La agenda del vicepresidente, confirmada hasta el momento, prevé para mañana a las 12 una visita a Tecnópolis para conmemorar el cuarto aniversario de la promulgación de la Ley de Medios y entregar licencias adjudicadas.

Por la tarde, Boudou viajaría a la provincia de Santa Cruz para inaugurar una sucursal del Banco Nación, otro acto que iba a encabezar Cristina Fernández.

Debido a la sensibilidad del tema, la nota está cerrada a comentarios

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.