Tras el triunfo, el mendocino Rodolfo Suarez apoyó la reelección de Mauricio Macri

El gobernador electo de Mendoza criticó al "populismo" y cree que los resultados de las PASO se pueden revertir
El gobernador electo de Mendoza criticó al "populismo" y cree que los resultados de las PASO se pueden revertir
Pablo Mannino
(0)
30 de septiembre de 2019  • 23:50

El gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suarez, comenzó a posicionarse en el escenario nacional. Manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri y pidió no regresar al "populismo" . También fue crítico de la corrupción kirchnerista.

El funcionario expresó su deseo de que en las elecciones de octubre se pueda revertir el resultado electoral de las primarias y destacó que la gestión de Macri "ha hecho mucha obra pública". "No deberíamos volver a ese populismo que no nos ha hecho bien a los argentinos", agregó.

"La oposición hacía promesas de 'todo gratis' y los mendocinos entendieron que esto no es posible, que hay que ir hacia una Argentina con una economía sana y previsible", insistió.

Suarez contó este lunes que Macri lo llamó para felicitarlo y aseguró que el triunfo de Cambia Mendoza "lo llena de esperanza" en el camino hacia las elecciones presidenciales del 27 de octubre. De todas formas aseguró que si resulta elegido Alberto Fernández, trabajarán "juntos".

"Nos vamos a concentrar en la elección de octubre, porque no tenemos mejor representantes para el Congreso que Cornejo, [Jimena] Latorre y [Omar] De Marchi", dijo.

El padrinazgo de Fayad

Rodolfo "Rody" Suarez es abogado, tiene 56 años y jamás soñó convertirse en el gobernador de Mendoza. Fue el reconocido dirigente Víctor "Viti" Fayad, su amigo y mentor, ya fallecido, quien hace un par de décadas lo tentó para incursionar en política. Entre lágrimas, le contó a LA NACION que periódicamente le lleva flores al cementerio. El viernes pasado fue hasta su tumba para recordarlo antes de la votación. "De él aprendí la capacidad de gestión y a conducir equipos; y llevarse bien con todos y no pelearse con nadie, hay que hablar", contó Suarez a LA NACION.

Suárez pasó de ser abogado y asesor legislativo a apoderado general de la ciudad de Mendoza, secretario de Gobierno y presidente del Concejo hasta intendente, tras la muerte de Fayad, en agosto del 2014.

Luego, en 2015, fue elegido para continuar en el cargo. Suárez proviene del Valle de Uco, de la comuna de San Carlos, como el gobernador Alfredo Cornejo. Es hijo de Ulpiano Suarez y Lilia Reynoso. Pertenece a una familia de larga trayectoria en la política: sus dos abuelos fueron intendentes de esa comuna: Ricardo Reynoso (PJ) y Ulpiano Suarez (UCR).

Suarez está casado en segundas nupcias con Fabiana Calleja. Tiene cuatro hijos: Gastón, Valentín, Sofía y Facundo. También es abuelo: tiene un nieto. Su postura ante el aborto es "salvar las dos vidas". Concluyó en 1991 sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.