Tratarán la adecuación de Clarín

(0)
27 de noviembre de 2013  

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaciones Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, anunció ayer que el organismo tratará antes de fin año "todos los planes" de adecuación a la ley de medios que están pendientes, entre ellos el del Grupo Clarín.

"Nuestro objetivo es que todas las propuestas de adecuación presentadas sean tratadas por el Directorio antes de fin de año y que, a mediados de 2014, todos los grupos de medios estén adecuados a los límites establecidos en la ley", afirmó Sabbatella.

Entre los 11 planes pendientes de resolución se encuentran los correspondientes al Grupo Clarín, Telecentro, Uno, Prisa y Telefé.

Las autoridades de la Afsca analizaron el avance en el estudio de los distintos planes "y resolvieron suspender el proceso de transferencia de oficio iniciado al Grupo Clarín, dando continuidad al tratamiento de su propuesta de adecuación voluntaria".

Seis días después del fallo de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la ley de medios, Clarín presentó el pasado 4 de noviembre un plan de adecuación a la norma.

Sabbatella indicó que el organismo está trabajando intensamente y que ya se pidió a las áreas técnicas que preparen los dictámenes de resolución.

Hasta el momento, dijo el titular de la Afsca, fueron tratados 29 planes de adecuación. "Todas las empresas presentaron sus planes de adecuación voluntarios, que están en estudio, por lo cual no hay en marcha ningún proceso de oficio", aclaró Sabbatella. Y agregó: "En el caso de que alguno de ellos sea inadmisible, se pasaría a la instancia de adecuación de oficio".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.