"Trató de hacer el peor de los daños"

Desde Uruguay, el presidente Eduardo Duhalde volvió a cuestionar a Carlos Menem y sostuvo que "es parte de un pasado que debemos sepultar"; descartó que vaya a ocupar un cargo partidario
(0)
15 de mayo de 2003  • 09:49

MONTEVIDEO.- El presidente Eduardo Duhalde afirmó que el 25 de mayo, con la asunción de Néstor Kirchner, "comienza un gobierno de una nueva generación para terminar con el pasado" y volvió a cargar contra el ex candidato Carlos Menem, al sostener que "no le interesó nunca defender las instituciones".

Duhalde calificó indirectamente a Menem como un "cobarde" por su decisión de bajarse del ballottage, al recordar las palabras que el propio ex presidente usó pocos días antes de adoptar esta decisión.

Respecto de los débiles argumentos esgrimidos por Menem para no presentarse a la segunda vuelta, Duhalde señaló que "lo que dijo el ex presidente no tiene importancia", y aseguró que el riojano se bajó "porque las últimas encuestas decían que iba a perder por más del 50 por ciento".

"Decía una cosa hoy y otra mañana. El 27 de abril dijo que la segunda vuelta iba a ser simplemente un trámite y hace sólo algunos días sostuvo que sólo un cobarde abandonaría las elecciones. Es parte de un pasado que debemos sepultar", sostuvo.

En declaraciones formuladas en Montevideo, al término de un homenaje que le rindió al general José Gervasio Artigas, Duhalde señaló que Kirchner "es el primer presidente patagónico de la Argentina y esperamos que el aire fresco del sur limpie definitivamente la política argentina".

Por otra parte, el primer mandatario reiteró que no piensa participar de la política partidaria y dijo que si el presidente electo le pide algún consejo "se lo daré, pero nada más que eso".

"Kirchner es un hombre de fuertes convicciones", finalizó.

Del homenaje a Artigas, que se realizó en la plaza Independencia de Montevideo, participaron también la primera dama Hilda "Chiche" Duhalde; el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof; el canciller Carlos Ruckauf; el secretario de Medios, Carlos Ben, y el vocero presidencial, Luis Verdi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.