Tres gobernadores peronistas reclaman respuestas urgentes

De la Sota, Reutemann y Ruckauf piden medidas
(0)
27 de octubre de 2000  

Los gobernadores peronistas Carlos Ruckauf (Buenos Aires), Carlos Reutemann (Santa Fe) y José Manuel de la Sota (Córdoba) reclamaron ayer al Gobierno "urgentes respuestas" para los sectores productivos de sus provincias, que incluye la industria automotriz, el sector agropecuario y la maquinaria agrícola.

Ruckauf, Reutemann y De la Sota se reunieron ayer sorpresivamente en la Capital y analizaron cambios al proyecto de ley de presupuesto para el año próximo que pedirán al presidente Fernando de la Rúa. Además, enviaron una señal tranquilizadora a los mercados financieros y prometieron, puertas adentro, facilitar el debate del paquete de medidas económicas que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso.

Luego del encuentro, que duró casi tres horas, los tres gobernadores peronistas expresaron su preocupación por los "planes sociales a futuro", por la demanda laboral de sus distritos, y aclararon que no tienen "una actitud tremendista" con la administración central, sino que "es de diálogo y de búsqueda de soluciones".

Este párrafo estuvo destinado a los mercados, según dijeron a La Nación dos de los dirigentes que participaron en la reunión en la que también estuvieron el jefe del bloque de diputados del PJ, Humberto Roggero, y sus pares Jorge Remes Lenicov y Oscar Lamberto.

Como suelen hacer en cada encuentro de gobernadores, el trío de los presidenciables para 2003, reiteró la necesidad de que el Gobierno "dé cumplimiento al compromiso federal" suscripto el 6 de diciembre último, antes de la asunción del presidente Fernando de la Rúa.

Ante esas dificultades productivas comunes, Ruckauf, De la Sota y Reutemann decidieron hacer un reclamo al Gobierno. Según pudo saber La Nación , la señal política apuntó a mostrar a los gobernadores del PJunidos, lo que no significa trabar la acción del Gobierno. El gesto tiene su peso, ya que Ruckauf y el titular del PJ bonaerense, Eduardo Duhalde, se refirieron a la caída anticipada de De la Rúa.

"Van a encontrar en Reutemann, en De la Sota y en mí más apoyos que de algunos que caminan al lado de ellos (del Gobierno). No estamos haciendo ninguna actitud tremendista, sino que es de búsqueda de soluciones que se necesitan rápido", destacó el bonaerense.

Reutemann advirtió que existe en sus provincias "un notable incremento en demandas sociales a futuro", por la gravedad de la actual situación, lo que obliga a tener "enorme preocupación por el camino a seguir hacia adelante".

El santafecino y el bonaerense actuaron de voceros, ya que De la Sota se retiró antes.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.