Tres jueces prohíben a Cavallo salir del país

A la decisión de Speroni se sumaron esta tarde los magistrados Jorge Ballestero y Rodolfo Canicoba Corral; también piden que el ex viceministro de Economía Daniel Marx se quede en la Argentina
(0)
20 de diciembre de 2001  • 15:04

Otros dos jueces federales prohibieron hoy la salida del país del ex ministro de Economía Domingo Cavallo y se ordenó a las fuerzas de seguridad que controlen que el ex funcionario no traspase las fronteras, adelantaron fuentes judiciales.

Según los informantes, las nuevas medidas fueron dispuestas por los jueces Jorge Ballestero y Rodolfo Canicoba Corral.

Ballestero, dijeron los voceros, resolvió prohibir la salida de Cavallo y también del ex viceministro de Economía Daniel Marx por una causa que investiga supuestas irregularidades en el pago de comisiones por el "megacanje" de la deuda externa.

Entretanto, Canicoba Corral le impide la salida a Cavallo por una causa de 1995 en la que se investiga el presunto otorgamiento irregular de fondos reservados a la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y la Drogadicción.

Los pedidos de prohibición fueron formulados por los fiscales federales Eduardo Freiler y Federico Delgado.

09.30| El juez Speroni prohíbe a Cavallo salir del país

El juez en lo penal económico Julio Speroni le prohibió al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, salir del país, según informaron fuentes judiciales.

Speroni remitió esta mañana un oficio al jefe de Gendarmería, comandante general Hugo Miranda, a quien le notificó la "prohibición de salida del país de Domingo Felipe Cavallo" en el marco de la causa en la que lo investiga por contrabando de armas militares a Ecuador y Croacia.

En esta causa, Cavallo había sido beneficiado por el propio Speroni con la falta de mérito.

El juez denunció como domicilio de Cavallo Avenida del Libertador 2201.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.