Trusso podría quedar en libertad en los próximos días

La Cámara Penal de La Plata determinó que no hubo "asociación ilícita" en la presunta quiebra fraudulenta del Banco de Crédito Provincial
(0)
28 de diciembre de 2001  • 10:01

La Cámara Penal de La Plata estableció que no existió "asociación ilícita" en la causa que se investiga la presunta quiebra fraudulenta del ex Banco de Crédito Provincial (BCP), aunque mantuvo la acusación por "estafas reiteras", por lo que los banqueros Francisco Trusso y Renato Dalle Nogare podrían ser excarcelados en los próximos días.

Fuentes tribunalicias informaron que la resolución fue adoptada por la Sala III que integran los camaristas Carlos Silva Acevedo, Alfredo Sanucci y Armando Correa.

Los camaristas dterminaron que no existían elementos suficientes para probar la existencia de una posible "asociación ilícita" en la causa BCP y declararon la incompetencia del Juzgado de Transición II, a cargo de la jueza Marcela Garmendia, para continuar la investigación del caso.

Según las fuentes la causa del BCP será remitida a la justicia federal porteña que investiga la presunta participación de los de los ex directivos del Banco liquidado en operaciones comerciales ilegales con una empresa de esa ciudad.

Agregaron que los camaristas, en el mismo fallo dispusieron el sobreseimiento de los ex directivos del BCP, María Luján Andrade, Patricia Mulhall y Tarquino Della Nogare, sobrino del detenido, que estaban a cargo de las operatorias "Off Shore".

La causa se inició en agosto de 1997 por supuestas irregularidades en el otorgamiento de más de 20.000 créditos por un monto superior a los 64 millones de pesos otorgados, en muchos casos a personas que nunca lo había solicitado y que tampoco jamás lo recibieron.

Posteriormente se sumó a la causa la presunta falsificación de saldos en tarjetas de crédito por unos 16 millones de pesos y desvíos de dinero al exterior, en las denominadas cuentas "off-shore", de mas de 100 millones de dólares.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.