Tucumán: denuncian a Manzur por hacer propaganda política en recetarios médicos

El mandatario busca su reeleción
El mandatario busca su reeleción Fuente: Archivo
(0)
22 de febrero de 2019  • 14:37

El gobernador tucumano, Juan Manzur, fue denunciado hoy en la Justicia por "presunta malversación de fondos públicos, posible peculado y violación de los deberes de funcionario público", por la utilización de recetarios "con propaganda política" que se comenzaron a entregar esta semana en los hospitales públicos de la provincia, según consta en la presentación.

La denuncia fue realizada hoy por el legislador provincial por el radicalismo, Eduardo Aráoz, y también alcanza a la ministra de Salud, Roxana Chahla.

Aráoz sostuvo que en los hospitales públicos de la provincia se entregan recetarios con las leyendas: "Gobernación Juan Manzur", y que de esa forma se promociona la campaña del actual mandatario, que ya oficializó su candidatura para ir en busca de la reelección, con fondos del estado provincial.

Según el legislador radical: "Es la primera vez en la historia institucional de Tucumán que se utilizan recetarios de los hospitales como propaganda política y forman parte de la campaña ante la proximidad de las elecciones".

"La utilización de recetarios de hospitales públicos para hacer publicidad para el gobernador Manzur es considerado un delito de peculado, malversación de fondos y de incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que utiliza en beneficio propio o de terceros servicios pagados por una administración pública", resaltó Aráoz.

Tras la polémica, que comenzó por las redes sociales, y el rechazo generalizado, el mandatario peronista trató de desmarcarse de la situación y pidió a Chahla que se investigue a dos funcionarios que habrían estado detrás de la decisión de modificar los recetarios.

Con información de la agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.