Tucumán: se tensa la pelea entre Manzur y Alperovich

El gobernador echó de un cargo a su antecesor
(0)
31 de octubre de 2018  

La guerra fría que desde hace meses enfrenta al gobernador de Tucumán Juan Manzur con su antecesor y mentor, José Alperovich , y divide al peronismo provincial de cara a 2019 es ya una batalla abierta y declarada.

Manzur echó a Alperovich de su puesto como asesor ad honorem del gobierno provincial. Firmó un decreto que anteayer dio a conocer su vice, Osvaldo Jaldo, que está a cargo del Poder Ejecutivo por un viaje del gobernador a Perú.

Manzur decidió el desplazamiento pocas horas después de que Alperovich anunciara públicamente que va a competir por la gobernación de Tucumán , y por lo tanto enfrentar al actual mandatario, el año que viene. Por la medida se le retiró a Alperovich la custodia y el vehículo oficial.

Alperovich anunció además que votará en contra del presupuesto nacional que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que el Senado prevé debatir dentro de dos semanas. En la Cámara baja los diputados tucumanos que responden a Manzur se abstuvieron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.