Tucumán, tierra de políticos prósperos

El gobernador Manzur llegó a ser el ministro más rico de Cristina
El gobernador Manzur llegó a ser el ministro más rico de Cristina Fuente: Archivo
(0)
1 de agosto de 2019  

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El senador José Alperovich no es el único político tucumano que goza de una notable prosperidad. Su delfín y luego rival, el gobernador Juan Manzur, también amasó una gran fortuna, casi en su totalidad durante su paso por la función pública.

Manzur comenzó su carrera política en San Luis con los hermanos Rodríguez Saá y militó en La Matanza con Alberto Balestrini. Pero su gran despegue fue en 2003, cuando de la mano de Alperovich se convirtió en ministro de Salud de Tucumán.

Al asumir el cargo provincial declaró un patrimonio aproximado de $307.000 por todo concepto. Sin embargo, en 2014, en su última declaración jurada como ministro de Salud de la Nación, Manzur dijo tener una fortuna de más de $23 millones. Fue el ministro más rico de Cristina.

El salto patrimonial del actual mandatario tucumano entre 2013 y 2014 fue de $10 millones. Esos son los últimos datos públicos que se conocen sobre la evolución patrimonial de Manzur, que en 2015 asumió como gobernador de Tucumán, donde no existe una ley que lo obligue a rendir cuentas.

Debido a las inconsistencias en la última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, donde consignó decenas de propiedades, muchas con valor $0 y otras con precios absurdos, la oposición lo denunció por enriquecimiento ilícito. Pero la Justicia Federal con asiento en Tucumán determinó que se enriqueció de manera lícita.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.