Tupac Amaru: un video releva cómo retiraron más de $ 15 millones de un banco
En las imágenes se observa a supuestos integrantes de la organización que conduce Milagro Sala dentro de una entidad financiera
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MBSXPXRURZCG3LPXPPF2TDUSWI.jpg)
Mientras Milagro Sala continúa detenida en Jujuy, sospechada por el desvío de fondos públicos, se conoció un video donde supuestos miembros de la organización Tupac Amaru retiran más de 15 millones de pesos de un banco en la capital provincial.
Ahora el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, quiere investigar el destino de esa cantidad de dinero. Los protagonistas del video serían integrantes de la cooperativa Pibes Villeros.
En un primer video difundido por Telenoche (El Trece), los cooperativistas retiran del Banco Nación, el 3 de diciembre de 2015, $ 14 millones. Lo hacen a través ocho bolsos negros. En otra filmación, otras personas sacan otro millón de pesos en efectivo.
Miranda plantó sus dudas sobre los fondos que maneja la cooperativa. "Dentro de los movimientos bancarios de la cuenta, figuran los cheques de un programa de mil soluciones habitacionales, por un total de 128 millones de pesos. El anticipo financiero fue endosado a favor de la cooperativa Pibes Villeros, pero no está el dinero y no está la obra, afirmó".
"Pedimos que se investigue si no hay lavado de dinero", indicó Miranda tras la difusión de los videos.
Temas
Más leídas de Política
Una por una. Las radicales reformas del "plan motosierra" que presentó Milei
“140.000 muertos”. Insultos y reproches a Ginés González García en una estación de servicio porteña
Investigación. Un ciudadano iraní con documentación falsa quedó detenido en Concepción del Uruguay
Viaje presidencial. En medio de las tensiones internas, Alberto Fernández vuela a Alemania para la cumbre del G7