Turistas que no pueden usar el cajero

(0)
28 de diciembre de 2001  

SAN PABLO (De nuestro corresponsal).- Los argentinos que llegan como turistas a Brasil se encuentran en una situación calamitosa. La tarjeta de débito para extraer dinero a través de la red (Cirrus, Link, Maestro o Plus) no está funcionando. Los pesos no son aceptados en la mayoría de los hoteles como forma de pago.

La mayoría de las casas de cambio no acepta pesos, y los que lo hacen pagan 1,50 real por cada uno, como máximo. Es decir, pagan 65 centavos de dólar, considerando una devaluación de 35 % de la moneda argentina. El "deme dos" se acabó.

¿Van a aceptar argentinos?, se le preguntó al gerente hotelero. "Imposible, no hay cómo aceptar esa moneda, que no sabemos ni siquiera si va a tener respaldo", respondió.

En tanto, el presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, dijo que si es invitado por su par, Adolfo Rodríguez Saá, irá a la Argentina el mes próximo.

Sugirió además que también sean invitados los demás presidentes del Mercosur, para realizar una reunión conjunta en Buenos Aires cuánto antes. La Argentina asume la presidencia "pro témpore" (rotativa) del bloque, durante todo el 2002, por lo que le cabe la responsabilidad de organizar las discusiones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.