UCR: decide su postura ante el nuevo gobierno

Maestro quiere "oposición constructiva"
(0)
19 de mayo de 2003  

Mientras el radicalismo se reunirá hoy para analizar su situación en el nivel nacional y fijar una postura ante la asunción del presidente electo, Néstor Kirchner, el titular del bloque de la UCR en el Senado, Carlos Maestro, adelantó ayer a LA NACION que su partido hará una oposición "responsable y constructiva" en la nueva etapa institucional que comenzará el domingo.

El encuentro, que se realizará a las 14, en la sede del comité nacional, será presidido por el gobernador chaqueño Angel Rozas y contará además con la presencia de Maestro y su par de Diputados, Horacio Pernasetti.

El jefe de los senadores radicales dijo que "hay que apostar a que (a Kirchner) le vaya bien", y señaló que su partido seguirá teniendo una fuerte influencia parlamentaria luego de las próximas elecciones legislativas.

-¿Cuál es la posición del radicalismo frente al nuevo gobierno?

-Kirchner va a necesitar apoyo parlamentario porque la sociedad argentina políticamente se ha fragmentado, como quedó reflejado en las elecciones de la primera vuelta. El nuevo presidente tiene que construir una legitimidad de acción tratando de obtener en ese trabajo el respaldo popular. Hay que apostar a que a Néstor Kirchner le vaya bien y podamos recrear la Argentina del trabajo y la producción que él ha prometido.

-¿Cuál será la actitud de la UCR en el Congreso Nacional?

-Apoyo sobre la base de una oposición responsable y constructiva, habilitando en el plano legislativo rápidamente los proyectos que el nuevo presidente envíe porque cree que son necesarios para su gestión. Daremos apoyo en todos aquellos instrumentos que coincidan con nuestros puntos de vista y plantearemos alternativas para los temas en los que no coincidamos.

-¿Cómo sigue la UCR después de la histórica derrota del 27 de abril?

-Nosotros vamos a revalidar títulos en las elecciones para senadores nacionales y a lo sumo perderemos una o dos bancas de las 24 que hoy tenemos, es decir que el radicalismo seguirá teniendo una fuerte presencia en el Senado. Y lo mismo ocurrirá en Diputados. La representación parlamentaria de la UCR es muy fuerte y nuestro apoyo a las políticas de gobierno son fundamentales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.