Un acto por la TV digital incomodó a Scioli y Massa

Durante un anuncio de Cristina, silbaron al intendente de Tigre y hubo trato distante al gobernador
(0)
14 de diciembre de 2012  

La puesta en escena oficial, diseñada para anunciar una mayor cobertura de la TV digital, devino en una electrizante postal política: hubo cánticos por la re-reelección de Cristina Kirchner, trato distante a Daniel Scioli y, sin disimulo, abucheos dedicados al intendente de Tigre, Sergio Massa.

Cerca de las 19, la Presidenta encabezó un acto con múltiples anuncios vinculados a telecomunicaciones en Benavidez, comarca de Massa.

Justo a una semana del fallo que suspendió el 7-D , la mandataria sentó a la mesa central al gobernador bonaerense y al intendente, dos figuras del oficialismo de relación zigzagueante con Olivos y siempre esquivos a la cruzada por la ley de medios.

En rigor, el encuentro estaba previsto para semanas atrás, pero debió reprogramarse por cuestiones de agenda. Cristina Kirchner no se refirió a la aplicación de la norma ni al rol de la Justicia. El eje central fue la inauguración de 17 estaciones de televisión digital gratuita que, en total, suman 60 en el país y alcanzan al 82 por ciento de la población.

"Esto es una verdadera democratización de la palabra", afirmó. Esta plataforma, en su momento, fue ideada como competencia directa del servicio de cable, un negocio dominado por el Grupo Clarín.

A su vez, Cristina adelantó que la grilla de canales que ofrece el Gobierno se incrementará a 29. Las últimas incorporaciones son las emisoras de aire Telefé, América y Canal 9, todas en buena sintonía con Balcarce 50.

Ahora se suma una nueva señal: Acua Mayor, dirigida a adultos mayores. "Es una idea fantástica", elogió la Presidenta.

Esta vez, el momento más álgido fue previo a la intervención de la jefa del Estado. El ministro de Planificación, Julio De Vido, subió al atril para hacer un repaso exhaustivo en el área y disparó reacciones intempestivas cuando saludó a las autoridades presentes. Hubo un tenue aplauso para Scioli. Y, en continuado, un sector de la militancia juvenil abucheó apenas mencionó a Massa.

El intendente incluso soportó algunos gritos de "traidor" y canciones incómodas. "La pasó mal el amigo de [Roger] Federer", ironizó al hablar con LA NACION un asistente del acto, en referencia al intendente, estos días con alta exposición mediática por haber traído al reconocido tenista al país.

La Presidenta, como distraída de los silbidos, seguía con atención a De Vido. Como en todos los actos oficiales, la tribuna se nutre de miembros de La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita.

Cuando le tocó a ella tomar la palabra, lejos de reprender la actitud, agradeció el apoyo de la juventud. Todos, en coro, clamaron por otro mandato de Cristina. Scioli, aspirante a sucederla, miraba sin inmutarse.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.