En Catamarca la boleta mide 1,2 metros y habrá dos urnas por mesa

La Justicia Electoral duplicó las urnas en la provincias ante el temor en que se llenen debido a la extensión de la papeleta, que tiene diez categorías distintas
La Justicia Electoral duplicó las urnas en la provincias ante el temor en que se llenen debido a la extensión de la papeleta, que tiene diez categorías distintas
(0)
30 de julio de 2015  • 11:05

Debido a la extensión de las boletas, que para incluir a todas las categorías llegarán a 1,2 metros de largo, la justicia electoral de Catamarca dispuso que el 9 de agosto haya dos urnas en cada una de las mesas de votación por temor a que una sola caja quede chica.

Es que la papeleta, para los catamarqueños, tendrá diez categorías diferentes, desde Presidente hasta concejal de circuito, y cada una de esas opciones tiene un promedio de 10 cm. Así, la boleta en dicha provincia medirá lo mismo que un niño promedio de 7 años.

Una campaña con PowerPoint

El Partido Popular se tomó en serio la producción de videos para hacer campaña y su propio precandidato a presidente, Mauricio Jorge Yattah, se grabó a sí mismo en distintas piezas donde explica sus propuestas.

En su web se puede acceder a varios videos donde Yattah cuenta su trayectoria y plataforma de campaña a través de distintas presentaciones realizadas en PowerPoint. También revela el sistema interno que la Dirección Electoral Nacional dispone para administrar la campaña y a la que tienen acceso los postulantes.

Tutorial socialista para votar

El socialismo santafecino lanzó en YouTube un video donde explica cómo votar en las primarias. Pero como el Frente Progresista Cívico y Social está conformado por el Socialismo y la UCR, dos partidos que tienen candidatos enfrentados a nivel nacional - Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz, respectivamente- el tutorial evita mencionar a qué precandidato presidencial elegir.

Pettinato, con Julián Domínguez

El conductor Roberto Pettinato grabó un spot para apoyar la candidatura de Julián Domínguez, que va en la fórmula con Fernando Espinoza, intendente de La Matanza.

En el video, Pattinato se despierta tarareando la canción de campaña del actual presidente de la Cámara de Diputados, "Todos los Domínguez", que tiene el ritmo de un tema de Sergio Denis.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.