Un candidato de Cambiemos reparte gas pimienta para que las mujeres se defiendan

Dijo que su objetivo es que el socialismo hable de la inseguridad; la intendenta Fein criticó la acción
Dijo que su objetivo es que el socialismo hable de la inseguridad; la intendenta Fein criticó la acción Crédito: @sergiomasvarela
(0)
25 de marzo de 2019  • 12:47

El precandidato a concejal de Cambiemos en la ciudad de Rosario, Sergio Más Varela, generó una polémica en Santa Fe en la previa de la campaña electoral. El dirigente del oficialismo nacional repartió gas pimienta en las calles rosarinas para que las mujeres se protejan frente a posibles ataques "sexuales" o de motochorros.

"Entregamos gas pimienta a las rosarinas para su seguridad. Junto al spray se acompañó un instructivo para su uso y consejos útiles junto a los candidatos de nuestra lista", explicó Más Varela en su cuenta de Twitter. El postulante de Cambiemos es abogado y contador público, egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente es diputado provincial del oficialismo nacional. Durante su recorrida estuvo acompañado por el legislador Germán Mastrocola, entre otros.

La respuesta de los contrincantes políticos de Cambiemos en la provincia no se hizo esperar. La intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, criticó con dureza la apuesta electoral de más Varela.

"En algunos temas no hay que hacer marketing de campaña, sobre todo en seguridad, que es un tema serio. Hay que trabajar sin golpes bajos", apuntó en declaraciones radiales.

Más Varela defendió la acción y apuntó contra la gestión del socialismo. "Si logramos de una vez por todas que el oficialismo discuta el tema de la inseguridad, el objetivo está logrado", señaló en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2. Y pidió evitar que Fein "siga con su discurso ciego de creer que esto es Disneylandia".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?