Un candidato massista dijo que votará a Daniel Scioli y generó molestias en el Frente Renovador

Adrian Fuertes del massismo, anticipó que votará a Daniel Scioli
Adrian Fuertes del massismo, anticipó que votará a Daniel Scioli Crédito: Twitter / @AdrianFuertes1
Adrián Fuertes, candidato a gobernador del massismo en Entre Ríos, visitó a Sergio Urribarri y le anticipó que apoyará al oficialismo; indignado, su compañero de fórmula manifestó que la decisión "es personal e inconsulta"
Jorge Riani
(0)
27 de octubre de 2015  • 23:11

PARANÁ.- El candidato a gobernador del massismo en Entre Ríos, Adrián Fuertes, visitó al gobernador Sergio Urribarri y al candidato del oficialismo Gustavo Bordet, para anticiparle que votará por Daniel Scioli en el ballottage. Sin embargo, la postura del candidato molestó a su compañero de fórmula, Jorge Busti, que dijo ante LA NACION que la posición de Fuertes "es personal e inconsulta".

Fuertes y Busti sacaron el 15,52 % de los votos y el Frente Renovador quedó ubicada como la tercera fuerza, detrás del Frente para la Victoria y Cambiemos .

En un evidente viraje discursivo, Fuertes manifestó: "Tenía un candidato a presidente que era Sergio Massa , su lema era el cambio justo, es decir corregir lo que está mal pero con las bases fundacionales de un Estado presente, de un Estado que contenga y de un Estado diferente, el que debía continuar".

Fuertes es intendente de Villaguay, cargo al que llegó por el Frente para la Victoria. Sin embargo, tempranamente se sumó a las huestes de Massa, por lo que causó sorpresa en sus filas la visita que realizó el lunes a la Casa de Gobierno entrerriana.

Por su parte, Busti, tras ratificar su pertenencia al massismo, quien fue tres veces gobernador de Entre Ríos, dijo que "hay que tomar una posición consensuada y orgánica". Molesto por la decisión de Fuertes, Busti señaló: "Yo el último día que hablé con él fue el domingo. Y el lunes me enteré de que anduvo por Casa de Gobierno". Y a su vez, agregó: "Hay que debatir dentro de la fuerza y personalmente creo que la Argentina necesita un cambio".

Convocatoria a un plenario

En tono con la posición del ex candidato a vicegobernador, los diputados electos de Entre Ríos por el espacio FR a nivel nacional convocaron a un plenario a los fines de analizar y tomar postura del documento que se conocerá el viernes por parte la Mesa de Conducción del Frente Renovador. "Tomaremos una decisión consensuada", señalaron quienes convocan al encuentro. Y advirtieron: "No hay lugar para priorizar cuestiones personales por sobre las del conjunto".

La convocatoria lleva la firma de los legisladores electos Gustavo Zavallo, Alejandro Bahler, Mariela Tassistro y Daniel Koch y adhieren al llamamiento Busti; la diputada nacional Cristina Cremer; el ex diputado nacional, Emilio Martínez Garbino; el ex candidato a senador provincial por el departamento Paraná, Mario Clariá y los concejales electos de las distintas localidades de la provincia.

Adrián Fuertes basó su reciente campaña política en duras críticas a la actual gestión provincial de Sergio Urribarri. En ese punto hubo coincidencia política con Jorge Busti, quien mantiene un durísimo enfrentamiento personal con el actual mandatario.

Urribarri fue el delfín político de Busti en 2007, cuando le nombró candidato a su propia sucesión. Pero cuando Urribarri consiguió la reelección como gobernador, en 2011, ya estaba enfrentado a su mentor político.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.