Un casco blanco en Avellaneda

Por Florencia Carbone
(0)
28 de febrero de 2004  

  • Con casco.- Oscar Laborde ya empezó a probarse un casco. El ex intendente frepasista de Avellaneda podría ser el próximo director de la Comisión de Cascos Blancos. Laborde parece haberse sumado a las filas de Confluencia Argentina, movimiento que motoriza el canciller Rafael Bielsa. Las autoridades no estarían muy conformes con el trabajo del actual titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, razón por la que se habría establecido que "el nuevo compañero" se haga cargo del área.
  • * * *

  • Ponerse al día.- Días antes de dejar su cargo, Carlos Ruckauf trasladó al exterior alrededor de 50 funcionarios y varios empleados administrativos (entre ellos choferes con sueldos que rondan los 5000 dólares mensuales). Cuando se lo consultó sobre la medida, dijo que el país ahorraba plata porque eran más los que repatriaba que los que se iban. Sumado a recortes de gestiones anteriores, gran cantidad de representaciones quedaron virtualmente desmanteladas. Bielsa parece estar dispuesto a recomponer la situación. Hace un par de días se conoció la primera licitación para cubrir vacantes. La convocatoria llegó con una innovación: los candidatos tendrán que elevar una nota de no más de una carilla argumentando por qué quieren ir al destino elegido. Fueron dos las dudas más comentadas entre los diplomáticos: ¿qué elementos serán prioritarios para el canciller a la hora de elegir al postulante?
  • * * *

  • Elogios.- En medio de una montaña de papeles, al escritorio principal del piso 13 de la Cancillería llegó una carta de agradecimiento. Los padres de una adolescente argentina extraviada en Bolivia decidieron escribir a Bielsa para contarle la historia de Romina, que desapareció mientras viajaba por la región del lago Titicaca. Antonio y Liliana Budoc -padres de la joven- recurrieron al cónsul en La Paz, Horacio Macedo. "Hoy, con Romina en casa, nos sentimos orgullosos de nuestros representantes", finaliza la nota que enviaron a Bielsa.
  • MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.