Un consejo de Elisa Carrió para los jóvenes y algunas infidencias de su vida privada

La diputada nacional Elisa Carrió, en la redacción de LA NACION
La diputada nacional Elisa Carrió, en la redacción de LA NACION Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
La diputada nacional visitó LA NACION y, antes de su entrevista en Mesa Chica, reveló intimidades
Domitila Dellacha
(0)
31 de octubre de 2017  • 23:11

Luego de una victoria contundente en las elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires, la diputada nacional electa Elisa Carrió visitó el canal LN + para dar una entrevista exclusiva a José Del Rio en Mesa Chica . La parlamentaria dejó de lado "el bozal de campaña" y volvió al ruedo televisivo al hablar de todo lo que envuelve a la política en la Argentina. Antes de su salida al aire, Carrió concedió unos minutos LA NACION para dar detalles de algo que no suele hablar: su vida privada.

Tras atravesar una campaña agitada, la aliada de Cambiemos confesó que está "bien" de salud, pero que "necesita bajar los niveles de estrés". "Necesitábamos apoyo para que haya justicia, para dar gobernabilidad, para que sea esta continuidad republicana por la que luché tantos años y luchamos tantos años, así que ahora estoy tranquila. Eso sí, hoy me ocupé de la hidrovía, sigo con mis temas de mafia y corrupción, pero además estoy descansando, gracias a Dios".

La noche del 22 de octubre, Elisa Carrió subió al escenario del oficalismo para consagrarse como la gran victoria de la noche. En su discurso, agradeció especialmente a sus hijos, de los que no se conoce demasiado. Al respecto, la parlamentaria reveló: "Yo pienso que soy mala [madre], pero ellos dicen que no. No hablo de mi vida privada porque yo cuido... jamás nadie vio la cara de un hijo porque ellos tienen derecho a tener su vida. No tienen ningún privilegio, no trabajan para el Estado, no pueden hacer política, no pueden estar afiliados a mi partido, acá no hay nada de nepotismo".

Un consejo de Elisa Carrió para los jóvenes y algunos detalles de su vida privada, en LN+

04:10
Video

Además, antes de su salida al aire por Mesa Chica, Carrió accedió a contestar un ping-pong de preguntas:

- ¿Cocinás?

- Dirijo… Me armo los menús, todas las recetas, organizo los almuerzos, hago la fiesta, pero no…

- Película o serie favorita

- No miro mucho, la película Los unos y los otros y sino miro Hola TV para descomprimir miro Hola TV, miro video fashion y ahí ando con los príncipes, los reyes europeos…

- Un libro

- Muchos, el primero sería ahora la Biblia, sobre todo el Antiguo Testamento, que es un tratado de teoría política estratégica. Los autores que me gustan mucho son [Michel] Foucault y [Jorge Luis] Borges. Todo Foucault y toda la poesía de Borges, que me parece el mejor poeta de la historia del mundo.

- ¿Tenés mascota?

-Sí, pero lo soporto. Tengo un montón, tuve hurones y ahora tengo tres gatos y un perro. Soy abuela en realidad, obligada… yo prefiero tener nietos vivos, todos humanos. Le dije a mi hija que es preferible que me dé un hijo de soltera que me traiga cada vez más gatos. Porque ahora están todos que tienen gatos, perro, pero nadie quiere tener hijos

- ¿Tu lugar en el mundo?

- Una vez lo dije hace muchos años y se enojaron, pero en realidad es Solanas, Punta del Este. Ese es mi lugar de las vacaciones donde crié a mis hijos y el otro lugar es en la costanera de Corrientes, frente al Paraná.

- ¿Un consejo que le darías a los más jóvenes?

- Que tengan paciencia, que nunca se quiebren, que lloren y al otro día se levanten. Quizás yo sea la muestra de mucho padecimiento, de mucha persecución personal, pero me mantuve hasta en el 1,8% [cuando] dije “que no me vote nadie, pero yo de acá no me muevo”. Ese día gané, y no gané yo, que es lo importante. La historia termina bárbara. Siempre decía: esta historia tiene que terminar sin que yo sea presidente, porque entonces se muestra a qué punto uno se entregó por una causa, y no por un cargo. Eso quedó claro: yo nunca quise cargos, ni hoy, ni ayer, ni mañana. Yo quería la república, la hemos consolidado y ustedes van a recibir una república. La libertad es un trabajo y es de todos los días. Voy a ayudar a todos, voy a caminar, pero ya libre, no me cuenten para nada, salvo los corruptos porque ahí sí…

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.