Un detenido por incidentes en el centro porteño

El hecho se produjo alrededor de las 17.10 en Callao y Corrientes, cuando manifestantes se cruzaron con la policía que estaba en el lugar
(0)
26 de junio de 2014  • 18:24

Al menos una persona fue detenida hoy cuando se produjeron incidentes, con choques y forcejeos, entre manifestantes y la policía en el centro porteño, donde estaba en curso una protesta por despidos y suspensiones en la empresa de autopartes Lear y la imprenta RR Donnelley.

Los incidentes se registraron a las 17.10 cuando los manifestantes apostados en Corrientes y Callao liberaron un carril para permitir el paso de una ambulancia y la policía, que estaba en doble cordón con camiones hidrantes, cerró el paso de la camioneta para ocupar el carril.

El hecho provocó una reacción de los manifestantes que increparon y forcejearon con los efectivos. Entre los manifestantes había empleados de otras empresas con trabajadores despedidos, estudiantes, delegados del subte, organizaciones sociales y partidos políticos por los 12 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

"La policía no dejó pasar a la ambulancia, y se aprovechó para ganar dos carriles", dijo en declaraciones uno de los manifestantes.

Una de las voceras de las organizaciones de derechos humanos que se encontraba en el lugar declaró que "hay al menos un detenido, que fue trasladado a la Comisaría 5ª". Según explicó, todo se precipitó cuando los uniformados "empezaron a tirar gases". Además, denunció que "la policía les pegaba a los trabajadores y también a los camarografos".

Los manifestantes reclamaban la reincoporación de trabajadores despedidos y tenían previsto marchar al Obelisco.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.