Suscriptor digital

Un diputado promete cruzar Inglaterra en bici por la causa Malvinas

El diputado Emanuel Sierra
El diputado Emanuel Sierra Crédito: Gentileza Emanuel Sierra
Emanuel Sierra, conocido en Salta como el "bicidiputado", encabezará una campaña que llamará “Talk about Malvinas"
(0)
9 de diciembre de 2016  • 23:30

El diputado Emanuel Sierra ya es conocido en Salta, su provincia, como el bicidiputado. El legislador recorre su provincia en bicicleta con un mensaje contra las adicciones. Ahora se propuso otro desafío: cruzar Inglaterra a bordo de su vehículo en una manifestación por el diálogo con Malvinas. Bautizó a la campaña como “Talk about Malvinas”.

El diputado provincial por el departamento Metán partirá hacia Inglaterra en breve y pasará allí Navidad y Año Nuevo en plena travesía por el país. Hace dos años Sierra fue a Malvinas a cantar, con su guitarra, en una manifestación por la soberanía.

Además, a bordo de su bicicleta también recorrió los kilómetros desde Salta hacia Buenos Aires para pedir por obras en la ruta 9/34, conocida como “ruta de la muerte”, que une Metán con Rosario de la Frontera.

“Luego de ese viaje trabajé fuertemente para transmitir un mensaje acerca de lo saludable, de lo bien que hace el deporte y que es excluyente con el consumo de alcohol, cigarrillo y drogas”, manifestó Sierra. Así es como en cada receso legislativo recorre el interior provincial a bordo de su bicicleta.

El diputado Emanuel Sierra
El diputado Emanuel Sierra Fuente: LA NACION - Crédito: Gentileza Emanuel Sierra

“Hace mucho que vengo preparándome física y mentalmente. Llevo una alimentación adecuada y hago mucho ejercicio físico. Sé que es invierno allá, pero ahora es cuando puedo hacerlo ya que mi intención es siempre realizar estas actividades durante el receso legislativo para no faltar a ninguna sesión”, dijo, a días de lanzarse a esta nueva travesía.

Sierra agregó: "Siempre me definí como un militante social, quiero que mis proyectos y acciones trasciendan en el tiempo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?