Un dirigente de Pro propone completar el sueldo de Claudio Bonadio "con donaciones de la gente"

Luego de que el Consejo de la Magistratura sancionara al juez que investiga a Hotesur con una quita del 30% de su salario, Eduardo Amadeo impulsa una "suscripción popular" para "darle un mensaje al Gobierno"
(0)
3 de diciembre de 2014  • 17:21

El dirigente del Pro Eduardo Amadeo propuso hoy "completar con donaciones de la gente" el sueldo del juez federal Claudio Bonadio , tras la sanción y el d escuento del 30 por ciento de su salario impuesto por el Consejo de la Magistratura.

"El kirchnerismo acaba de reducir en un 30 por ciento el sueldo de Bonadio como represalia por las investigaciones que involucran a la Presidenta", destacó Amadeo, que desde julio forma parte de Fundación Pensar del macrismo, y propuso hoy que a través de "una suscripción popular" o "donaciones de la gente" se complete el salario del magistrado.

La sanción a Bonadio, a cargo de la investigación de la sociedad Hotesur, vinculada con la familia de la presidenta Cristina Kirchner, fue a raíz de las demoras en que incurrió en dos expedientes relacionados con la privatización de Tandanor y créditos incobrables a las Curtiembres Yoma, según argumentó el Consejo de la Magistratura.

A través de un comunicado, Amadeo ofreció, "si Bonadío acepta", los "primeros mil pesos mensuales hasta que este tema se resuelva", al considerar que es "hasta las elecciones" hay que comprometerse "todos los días, dándole a este gobierno un mensaje contundente", para no "permitir más corrupción en la Argentina".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.