Un dirigente peronista denunció que lo secuestraron para ocultar que estaba con su amante

(0)
16 de enero de 2019  • 01:21

El dirigente comunitario Mario Aranda, perteneciente al Partido Justicialista de La Plata, denunció penalmente que había sido secuestrado por tres personas cuando en verdad intentaba ocultar que se encontraba con su amante.

Cuando Aranda realizó la denuncia, el PJ de la provincia de Buenos Aires publicó un comunicado manifestando su repudio a lo sucedido. "[El PJ provincial] expresa su más firme repudio a un nuevo suceso de violencia, a los ya denunciados ataques con armas se suma ahora el secuestro a un dirigente del PJ de la ciudad de La Plata en tan solo días", dijeron.

El partido sostenía que el dirigente comunitario había sido secuestrado a plena luz del día y a punta de pistola por tres personas, mientras se encontraba juntando firmas en contra del tarifazo. "Horas más tarde fue liberado, pero los secuestradores en reiteradas oportunidades lo intimaron a dejar de hacer política", afirmaban.

El tema escaló tan alto que el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, también se expidió al respecto con un comunicado donde hacía responsable de la situación al gobierno provincial: "Hacemos responsables por esto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , al Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , y al Jefe de la Policía Bonaerense, Comisario Fabián Perroni".

Pero cuando Aranda se encontraba describiendo lo que supuestamente había sucedido ante las autoridades de la Justicia decidió dar marcha atrás y confesar la verdad: que se encontraba con su amante y que nunca había sido secuestrado.

Al saberse esto, el PJ con sede en La Plata publicó un texto aclarando la situación; dijo que todo se trataba de una "fábula" guionada por Aranda. A través de Facebook, y bajo el título: "El militante Mario Aranda no fue secuestrado", dijeron: "Se trató de un problema personal que intentó tapar con una fábula que nos preocupó a todos".

Asimismo contaron que Aranda era un militante que siempre se había destacado por su "humildad y trabajo". Pero señalaron que pedirán su expulsión partidaria y, tajantes, anunciaron: "Nos encargaremos de que tenga una debida atención psicológica".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.