Un documento que no aclara las sospechas

(0)
31 de agosto de 2000  

El bloque de senadores del PJ difundió el siguiente comunicado:

1) Que repudia por falsas y malintencionadas las versiones sobre supuestos favores personales o dádivas que habrían percibido algunos integrantes de este bloque para sancionar la ley laboral.

2) Que este bloque en forma directa y también a través de una resolución de la Cámara de Senadores ha impulsado la investigación de estos hechos en la justicia federal, a cuyos efectos se hicieron sendas presentaciones ante la Procuración General de la Nación.

3) Que todos y cada uno de los integrantes de este bloque, sin excepción, se han puesto a disposición de la Justicia, con allanamiento de fueros, a los fines de que se realice la más exhaustiva y amplia investigación judicial, para lo cual se está prestando toda la colaboración posible en búsqueda de la verdad.

4) Asimismo, está facilitando el funcionamiento de todos los mecanismos procesales para que se haga la más exhaustiva y completa investigación a nivel parlamentario, la que se está llevando a cabo en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

5) Que en esta búsqueda de la verdad, ni el bloque justicialista ni ninguno de sus integrantes se prestará a protagonismos o sobreactuaciones mediáticas, como los que realizan algunos personajes para lograr mezquinos objetivos políticos, personales o partidarios.

6) Que consideran un deber alertar a la opinión pública que detrás de este operativo de desprestigio del Senado de la Nación y de sus integrantes se advierte también el propósito de desestabilizar al Poder Ejecutivo Nacional a través del ataque o menoscabo de la figura del presidente de la Nación y de sus colaboradores más cercanos, con el propósito antes mencionado, lo que merece nuestro más firme repudio.

7) Que no obstante lo expresado, el bloque de senadores justicialistas seguirá trabajando para consolidar la democracia y las instituciones de la República, y denunciará públicamente a quien o quienes atenten contra ellas.

Los senadores que firmaron este documento fueron: Augusto Alasino, Eduardo Arnold, Daniel Baum, Eduardo Bauzá, Ricardo Branda, Fernando Cabana, Emilio Cantarero, José Carbonell, Carlos Corach, Remo Constanzo, Carlos De la Rosa, José Luis Gioja, Enrique Martínez Almudévar, Jorge Massat, Eduardo Menem, Jorge Mikkelsen Loth, Ramón Ortega, Ernesto Oudín, Gerardo Palacios, Angel Pardo, Tomás Pruyas, Beatriz Raijer, Manuel Rodríguez, Hugo Sager, Osvaldo Sala, Julio San Millán, Alberto Tell, Omar Vaquir, Carlos Verna, Jorge Yoma, Horacio Zalazar y Arturo Di Pietro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.