Un herido de bala tras una pelea entre obreros de la Uocra en Lomas de Zamora

Ocurrió durante una asamblea del gremio en Villa Galicia; el gremio denuncia que un grupo de desconocidos interrumpió la reunión "a los tiros"; hay siete detenidos
(0)
15 de diciembre de 2009  • 16:32

Un nuevo enfrentamiento sindical terminó con heridos y detenidos en la provincia de Buenos Aires.

El choque ocurrió esta mañana en el barrio Villa Galicia de Lomas de Zamora. Allí estaba reunida una asamblea de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra).

Según denunciaron fuentes del gremio, un grupo de desconocidos irrumpió en el lugar del encuentro sindical y provocó el enfrentamiento.

"La reunión transcurría normalmente en una obra en construcción hasta que gente absolutamente ajena al gremio llegó y empezó a los tiros", relataron a lanacion.com voceros de la Uocra.

La pelea provocó heridas de bala a un hombre que fue trasladado al hospital Gandolfo. Además, al menos siete personas fueron detenidas, consignó la agencia DyN.

Las fuentes sindicales indicaron que los supuestos agresores eran "entre 15 y 20" y no dudaron en señalar al sindicalista Víctor Grossi como el responsable de los incidentes. En diálogo con lanacion.com Grossi negó su particiáción y apuntó contra Gerardo Martínez, titular del gremio: "No fuimos nosotros. Gerardo Martínez es el responsable. No quieren un nuevo sindicato".

Grossi es un ex dirigente de la Uocra con amplios contactos tanto en el kirchnerismo como en el duhaldismo. El sindicalista y empresario, que en 2007 fue candidato a intendente de Lomas de Zamora en una lista duhaldista, tiene amplia llegada a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Presidente de la empresa constructora Covisol S.A, fue desplazado de la conducción formal de la Uocra en 1987 por presuntos hechos de corrupción. Desde entonces, conduce el sindicato desde las sombras, según dijeron a lanacion.com en la central nacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.