Un hombre de Duhalde liderará el Banco Central

Se trata de Aldo Pignanelli, hoy segundo de Blejer; asumirá el próximo lunes
Se trata de Aldo Pignanelli, hoy segundo de Blejer; asumirá el próximo lunes
(0)
25 de junio de 2002  

El presidente Eduardo Duhalde resolvió anoche designar al vicepresidente del Banco Central (BCRA), el contador cafierista Aldo Pignanelli, como nuevo titular del ente monetario en reemplazo del renunciante Mario Blejer. Asumirá el lunes.

También se decidió nombrar a Félix Alberto Camarassa, ex representante argentino ante el Banco Mundial, y al superintendente de AFJP, Jorge Levy, como nuevos directores de ese organismo.

La novedad surgió tras una reunión que Duhalde mantuvo con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, que hoy viajará a Washington para entrevistarse con el directorio del Fondo Monetario Internacional en procura de un acuerdo.

Pignanelli es considerado un hombre de confianza de Duhalde y su designación fue avalada por Blejer, se supo de fuentes de la entidad.

Los cambios incluyen el nombramiento del frepasista Víctor Bescos como vicesuperintendente de entidades financieras, donde secundará al cavallista Felipe Murolo, en reemplazo de Alejandro Henke, un técnico valorado por el mercado y vinculado con el Centro de Estudios Macroeconómicos (CEMA). Las designaciones son interpretadas como una politización del BCRA y un avance de Economía sobre su estructura. De hecho, desde el ministerio se informó anoche sobre la disolución de la oficina de prensa del Central, entidad que la legislación vigente reconoce como autónoma.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.