Sobornos en la Cámara alta. Un informe de la SIDE compromete a Gladys Mota
La central de inteligencia confirmó que ella era la única persona con ese nombre en la época en que se investigaban supuestos pagos de coimas en el Senado; la secretaria de Santibañes pidió un careo con Pontaquarto
La SIDE comprometió hoy el testimonio de Gladys Mota al confirmar que ella era la única persona de ese nombre en la época en que se investigaban supuestos pagos de coimas en el Senado.
La mujer había dicho el lunes pasado, al ir a declarar, que no conocía a Pontaquarto, pero cuando le mostraron un certificado oficial que daba cuenta de la entrada del presunto arrepentido a la SIDE autorizado por "Gladys", la testigo se excusó: "Me parece que había otra Gladys que era telefonista".
Hoy, la SIDE remitió un informe oficial que confirma que ella era la única persona del llamado "sector cinco" con ese nombre. Esa situación, sumada a las dudas y contradicciones que dejó su declaración, aumentó la certeza de los investigadores en que, llegado el momento, la mujer podría ser sometida a una investigación por presunto falso testimonio, una experiencia que ya vive desde las últimas horas un ex chofer de la SIDE Luis Alberto Ruidia, quien declaró en las ultimas horas.
Sin embargo, Gladys Mota intentó hoy revertir esas sospechas en su contra. En una carta manuscrita entregada en el juzgado federal número tres por un hombre que se identificó como su sobrino, la mujer planteó que quiere enfrentar a Pontaquarto en una declaración judicial "para desenmascarar a este personaje" y de ese modo, agregó, "terminar de una vez con todas con las absurdas referencias que él realiza sobre mi persona".
"El señor Pontaquarto califica mis declaraciones como mentirosas, y la única persona que miente es él", proclamó la mujer, y se quejó: "Este sujeto mancilla gratuitamente mi honor, y mi familia y yo no podemos encontrar la tranquilidad necesaria".
Fuente: DyN
lanacionar