Un intendente confundió a Belgrano con San Martín en un acto por el Día de la Bandera

El peronista Roberto Moreno, jefe municipal de la localidad de Trancas, se refirió a San Martín como el "creador de nuestra bandera"
Fabián López
(0)
21 de junio de 2017  • 21:36

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Dos intendentes de esta provincia quedaron en el centro de la polémica por su desempeño durante los actos por el Día de la Bandera, que se conmemoró ayer al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de su creador, Manuel Belgrano.

Uno de estos casos es el del peronista Roberto Moreno, jefe municipal de la localidad de Trancas, que se encuentra 75 kilómetros al norte de la capital provincial. En su mensaje a los alumnos que iban a jurar su lealtad a la bandera, Moreno confundió a Belgrano con José de San Martín.

“Hoy conmemoramos un año más del fallecimiento del general de San Martín, creador de nuestra bandera”, expresó el intendente, ante la mirada atónita de los alumnos, docentes y padres que presenciaban el acto. Y prosiguió: “Esta bandera celeste y blanca, que es símbolo de unidad, libertad, paz y conciliación; por cuanto tantos héroes dejaron su vida y su patrimonio por la libertad que hoy nosotros tenemos”.

Uno de los presentes filmó el momento de confusión de Moreno y lo subió a YouTube. Luego, fue publicado por el portal de noticias Contexto.

El otro papelón en los festejos patrios fue protagonizado por la justicialista Patricia Lizárraga, intendenta de Famaillá, quien empapeló esa ciudad, ubicada 32 kilómetros al sur de la capital tucumana, con banderas celestes y blancas que hizo plotear con su nombre.

“Famaillá. Por el municipio que soñamos…Patricia Lizárraga”, fue el eslogan que la jefa municipal hizo estampar en la franja blanca de la enseña patria, lo que generó el repudio de la gente en las redes sociales.

En la página de Facebook “107 Noticias-Radio Famaillᔠinformaron de lo sucedido y comentaron que, enojados por la actitud de la intendenta, muchos vecinos arrancaron de los frentes de sus casas las banderas ploteadas. Además, la acusaron de “utilizar los símbolos patrios para hacer política” y se cuestionaron: “¿Cuánto se gastó para publicitar el nombre de Patricia Lizárraga?”.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.