Tellechea habló de la pileta de lona y dijo que "quieren perjudicarlo políticamente"
El jefe comunal de Necochea difundió un parte de prensa que abrió la polémica; se trata del intendente investigado por presuntas irregularidades en el equipamiento de un hospital
El intendente kirchnerista de Necochea, investigado por corrupción, está en un momento crítico y su continuidad está en duda, pero eso no impide que promocione su gestión. La semana pasada lo hizo con un curioso acto: dio a conocer a través del portal de la municipalidad la instalación de una pileta de lona de "seis metros de largo, por 3,30 de ancho y 1.20 de profundidad".
Horacio Tellechea fue suspendido por supuestas irregularidades en la compra de aparatos en un hospital en noviembre pasado, y luego se reincorporó tras presentar un amparo en la Justicia. Aliado de Gabriel Mariotto, Tellechea es investigado por una comisión del consejo deliberante, que podría decidir apartarlo del cargo.
Según un parte de prensa de la semana pasada, el intendente "estuvo en la Escuela Primaria Nº 18, Bernardino Rivadavia, donde una vez más se instaló una pileta para que funcione la escuela de verano para los niños del pueblo".
Difundida la información por distintos medios Tellechea se mostró ofuscado y acusó que quienes replicaron la foto de él junto a la pileta de lona tienen por objetivo perjudicarlo políticamente.
Al ser entrevistado en Radio 10, el jefe comunal criticó que muchos medios "lejos de informar, desinforman" y contó, entonces, que la pileta la donó con dinero propio.
"Cuando llegué a la escuela 18 de Santa Marina me pidieron una pileta", comentó Tellechea. En ese sentido, garantizó que no utilizó fondos públicos sino que "la pileta la compré yo y la doné con mi primer sueldo de intendente". Puntualizó, incluso, que le costó unos 10 mil pesos.
"El lunes pasado, dentro de mi recorrida por distintos lugares, me invitaron y sacamos una foto.No fue un acto de inauguración ni mucho menos", enfatizó el mandatario, quien comentó que la localidad está a unos 30 kilómetros del mar y que "estos chicos no tenían posibilidad de ir a una escuela de verano".
Tellechea es investigado por supuestas irregularidades advertidas en la compra de equipamiento médico, con un subsidio de $ 2 millones del gobierno nacional, con destino al Hospital Municipal. Hubo objeciones sobre el proceso licitatorio, las ofertas recibidas, pagos anticipados sin que se hayan llegado los equipos y entrega de alguno de éstos fuera de término y/o en condiciones distintas de las exigidas en el pliego de bases y condiciones.
lanacionar