El intendente kirchnerista que adhiere en su municipio a la medida de Macri contra el nepotismo

"Son estas las determinaciones que la sociedad nos exige y que hacen posible el progreso", expresó Sujarchuk, jefe comunal de Escobar
"Son estas las determinaciones que la sociedad nos exige y que hacen posible el progreso", expresó Sujarchuk, jefe comunal de Escobar Crédito: Facebook Ariel Sujarchuk
Brenda Struminger
(0)
30 de enero de 2018  • 17:06

El decreto del presidente Mauricio Macri que prohíbe el nepotismo a nivel ministerial nacional no solo repercutió en las filas de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, sino también en el kirchnerismo.

A pesar de las críticas de la senadora Cristina Kirchner a la medida que anunció el Presidente ayer ("¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?", dijo la ex mandataria), el intendente peronista de Escobar, Ariel Sujarchuk, aseguró a LA NACION que "adherirá al DNU" del Ejecutivo Nacional para prohibir a sus funcionarios la contratación de familiares.

De hecho, Sujarchuk profundizó la medida de Macri, que a nivel nacional solo afecta a los ministros y sus relaciones hasta el segundo grado o por afinidad. En Escobar, ningún funcionario municipal podrá nombrar a familiares hasta cuarta generación en ninguna de las áreas del gobierno municipal.

Estos son los parientes de los funcionarios que trabajan en el Estado

01:26
Video

El intendente, que asumió en 2015 tras las elecciones donde el kirchnerismo fue derrotado a nivel nacional por Cambiemos, dijo que la decisión sigue los lineamientos del Presidente.

"Los dirigentes políticos debemos dar el ejemplo ante la sociedad que nos eligió. Siempre. Creo que la decisión del gobierno nacional de excluir a familiares directos de los ministros de la administración pública es una clara medida que avanza en ese sentido. Son estas las determinaciones que la sociedad nos exige y son estas las definiciones políticas que hacen posible el progreso", expresó Sujarchuk,

Ayer, Cristina Kirchner cuestionó la medida de Macri través de un tuit publicado algunas horas después de la conferencia de prensa donde se anunció el recorte del Estado: "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?", expresó la ex mandataria. Y sumó un artículo del diario Tiempo Argentino titulado: "Macri recortará un 25% de cargos políticos, la misma cantidad que aumentó cuando asumió".

Después del anuncio del Presidente, se sumaron algunos dirigentes de Cambiemos: la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Luego se sumó el kirchnerista Sujarchuk.

La escala salarial de los funcionarios públicos

00:20
Video

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.