Un intendente massista dijo que Martín Insaurralde no asumirá su banca

El jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que su colega de Lomas de Zamora comentó a sus colaboradores que seguirá en su puesto en el municipio
(0)
27 de septiembre de 2013  • 11:02

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró esta mañana que el candidato del Frente para la Victoria Martín Insaurralde "ayer le dijo a su gente que no asumirá" su banca como diputado y que continuará en su cargo municipal después de la elección de octubre, una revelación que implicaría la vuelta de las candidaturas testimoniales de 2009.

Además, Posse y el intendente de San Miguel, el también massista Joaquín De la Torre, pidieron a Insaurralde que defina si asumirá la banca.

Posse dio detalles de la revelación sobre el futuro de Insaurralde. "El candidato del Frente para la Victoria ya le habría planteado a su gente en la Municipalidad de Lomas que no asumirá su banca de diputado nacional y que va a continuar como intendente", afirmó, en diálogo con radio La Red.

"Él ya le habría planteado a su gente en el gobierno municipal de Lomas [de Zamora] en sentido de que se queden tranquilos, que él no asume como diputado nacional, que él va a continuar como intendente", aseguró.

Posse insistió: "La información que nos dan desde la tercera sección [electoral] es que justamente [Insaurralde] transmitió ayer a su gente, para tranquilizarlos, que no asumía como diputado nacional".

Pedido y respuesta

El jefe comunal de San Isidro había reclamado que Insaurralde explicara de manera pública "si efectivamente va a asumir o no". De la Torre había dicho: "Tiene que definir si va a ser legislador".

Horas después, Insaurralde habló con varios medios y aclaró que asumirá. "Lo desmiento. Más allá de lo que hayan dicho otros candidatos del Frente Renovador, yo lo quiero escuchar a Massa", dijo en diálogo con C5N.

"Jamás dijo que no iba a asumir. Él es un hombre de palabra y va a asumir, y no como Massa que lo votaron dos veces y nunca asumió", confiaron a LA NACION voceros del candidato kirchnerista.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.