Un juez falló contra las medidas económicas

La decisión del magistrado Martín Silva Garretón habilita a la diputada Alicia Castro, quien hizo la presentación, a extraer sin restricciones las sumas acreditadas en sus cuentas bancarias en concepto de remuneración
(0)
4 de diciembre de 2001  • 13:45

El juez en lo contencioso administrativo Martín Silva Garretón falló hoy en contra de las medidas económicas dipuestas por el gobierno nacional que restringen la posibilidad de extraer más de 250 pesos semanales de las cuentas bancarias, al hacer lugar a una presentación de la diputada Alicia Castro.

Durante una entrevista con LA NACION LINE, la legisladora señaló que el juez "falló con respecto al artículo segundo del decreto 1570 que establece restricciones a la extracción de sumas acreditadas en concepto de remuneración, es una medida de carácter individual, es decir que afecta a mi propio salario. De todas maneras, este es un fallo que sienta jurisprudencia sobre todos los salarios".

Como consecuencia, la resolución del magistrado habilita a la diputada a extraer de sus cuentas el monto de dinero en efectivo que desee sin restricción alguna y sienta un precedente para eventuales futuras presentaciones.

En tanto, Castro calificó al decreto como "confiscatorio, porque las medidas de retención indebida de los salarios son violatorias del derecho de propiedad".

Fuente: DyN y LA NACION LINE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.