Un juez federal quedó al borde de la suspensión por nexos con el narcotráfico

El Consejo de la Magistratura avanzó en el juicio político contra Carlos Soto Dávila, magistrado en Corrientes
El Consejo de la Magistratura avanzó en el juicio político contra Carlos Soto Dávila, magistrado en Corrientes Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
18 de diciembre de 2018  • 11:23

El juez federal Carlos Soto Dávila, acusado de participar en una banda de narcotraficantes, quedó al borde de la suspensión en sus funciones como magistrado en la provincia de Corrientes.

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura , por unanimidad, avanzó ayer con el juicio político en su contra. Soto Dávila tendrá ahora 10 días hábiles para defenderse de la acusación, un proceso que puede ser personal o por escrito.

Se prevé que una vez que se cumpla con ese trámite, el Consejo de la Magistratura proceda con su suspensión temporal mientras se desarrolla el juicio político, si es que alcanza la mayoría especial para avalar este tipo de procesos.

Soto Dávila ya fue indagado en la Justicia por haber sido el jefe de una asociación ilícita que distribuía desde Corrientes marihuana que llegaba hasta Buenos Aires.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.