Desde UNEN piden que la Justicia ordene la captura internacional de Guido Forcieri

El legislador porteño Maximiliano Ferraro (CC-UNEN) advirtió que "Amado Boudou y su entorno buscan estirar los tiempos y dilatar la causa"; Ariel Lijo debe decidir si concede o no la prórroga al ex jefe de gabinete del ministerio de Economía
(0)
25 de junio de 2014  • 11:52

El legislador porteño Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-UNEN) pidió hoy que la Justicia ordene la captura internacional del ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, quien volvió a pedir la postergación de su declaración indagatoria en la causa Ciccone.

"Es evidente que Amado Boudou y todo su entorno, entre los que se destacan Núñez Carmona y Forcieri, tienen la misma estrategia: estirar los tiempos y dilatar la causa en la que se suman pruebas que los comprometen en la compra de la ex Ciccone", afirmó Ferraro, en un comunicado de prensa.

El juez federal Ariel Lijo debe decidir en las próximas horas si acepta o no el pedido de prórroga a su indagatoria que realizó Forcieri a través de su abogado, Pablo Slonimsqui. El ex jefe de gabinete de asesores del Palacio de Hacienda cuando Boudou su titular, argumentó que no puede viajar a Buenos Aires debido a las funciones que debe cumplir como director por la Argentina en el Banco Mundial, con sede en Washington. El magistrado podría declararlo en rebeldía y pedir su captura internacional a través de Interpol.

En marzo de 2012, el legislador y la diputada nacional Elisa Carrió denunciaron a Forcieri por un presunto conflicto de intereses y una supuesta incompatibilidad con el ejercicio de su cargo a raíz de su papel en el "caso Ciccone".

Según la presentación que realizaron ante la Oficina Anticorrupción (OA), Forcieri asumió un rol impropio como funcionario e integrante de dos sociedades vinculadas al vicepresidente Amado Boudou y su íntimo amigo y socio comercial José María Núñez Carmona.

En ese momento, los legisladores alertaron sobre los créditos que el Banco Macro de Jorge Brito concedió a dos sociedades que integra Forcieri -Action Media SA y Rock Argentina SA-, por montos que superan hasta veinte veces el capital social de esas firmas, dedicadas a la publicidad y la organización de eventos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.