Un patrimonio muy superior a la capacidad de ahorro

Milani no declaró autos y valuó bienes por montos mucho menores
(0)
16 de julio de 2013  

Dos autos sin declarar y tres propiedades cotizadas en valores irrisorios. Intimaciones en vano de la Oficina Anticorrupción (OA). Ahorros bajo sospecha y la compra de una mansión en el barrio de La Horqueta, en San Isidro. Éste es el epítome de un patrimonio difícil de justificar para el flamante jefe del Ejército, César Milani, sobre quien caen, además, sospechas sobre su desempeño durante la última dictadura militar.

Ante la OA, en 2010, Milani dijo que su capacidad de ahorro era de 5000 pesos mensuales. Ese mismo año declaró una fortuna de $ 1.494.610, que creció a $ 1.785.889 en 2011, a pesar de que su salario se incrementó en apenas $ 1000 mensuales durante los 12 meses transcurridos. Así lo reflejó anteanoche el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo para todos , que emite El Trece.

El jefe del Ejército es dueño de una casa imponente en el barrio exclusivo de La Horqueta, en San Isidro, desde 2010. En la declaración jurada de ese año dejó constancia de haber pagado por esa propiedad, de 1150 metros cuadrados, 1.500.000 pesos. El valor pagado se estima inferior al de los precios que se barajan en el mercado inmobiliario. Además, no coincide semejante compra con su capacidad de ingresos y ahorro.

Antes de mudarse a San Isidro, Milani, su mujer y sus tres hijos vivían en un sitio mucho más modesto: un departamento en Moldes 2376 piso 6, en Belgrano. El jefe del Ejército explicó ante la OA que recibió 800.000 pesos por la venta de ese departamento y que utilizó el dinero para adquirir la casa de La Horqueta (también apeló a $ 109.936 que heredó de su padre). Pero hubo un desliz en las cifras declaradas ante el organismo: la venta del inmueble de la calle Moldes tuvo lugar seis meses después de la compra de la casa donde vive actualmente. La OA tomó nota de la irregularidad.

Pero ése no fue el único dato llamativo en las declaraciones juradas de Milani: en 2010 omitió mencionar la compra de un auto Honda Fit, y en 2011 no dejó constancia de un Alfa Romeo Mito matrícula KCN 237 y que figura a su nombre en el Registro del Automotor.

Valores irrisorios

En la última declaración jurada que tiene presentada, Milani reconoció haber incorporado cuatro bienes en la ciudad cordobesa de Cosquín. Declaró allí tres viviendas: una casa en el barrio Los Carolinos, valuada en 5545 pesos; otra en el barrio la Remembranza, en $ 384, y un departamento en $ 8929.

Además, señaló que por herencia de su padre tiene a su nombre un local comercial en Obispo Bustos 591, donde funciona una unidad básica del Frente para la Victoria que lleva el nombre de César Milani, en honor a su padre, y que tiene un cartel con la leyenda Ateneo Peronista.

Milani fue designado por la presidenta Cristina Kirchner el 26 de junio pasado jefe de Estado Mayor del Ejército en reemplazo del Luis Pozzi. En su discurso de asunción, se manifestó alineado con el proyecto kirchnerista.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.