Un pedido para unificar Hotesur y Los Sauces

Cristina busca que Bonadio se aparte de una de las causas; Ercolini se resiste a juntarlas
(0)
8 de mayo de 2016  

La ex presidenta Cristina Kirchner se presentó en la causa Hotesur, en la que se investiga el alquiler de sus habitaciones hoteleras a Lázaro Báez para pedir que ese expediente se junte con otro que la complica: el caso Los Sauces, donde se investiga la misma práctica, pero con el alquiler de sus departamentos al propio Báez y a Cristóbal López.

El escrito lo presentó el abogado Carlos Beraldi, que representa a la ex presidenta en todas las causas que tiene en la Justicia.

El planteo que hizo el abogado es que el juez Julián Ercolini le pida a su colega Claudio Bonadio que se inhiba y que le entregue el caso Los Sauces.

Beraldi argumentó que se trata del mismo objeto y que, de hecho, las pruebas que alimentan una y otra causa son las mismas.

De todos modos, más allá de las cuestiones procesales, lo que subyace es una batalla de fondo entre la ex presidenta y Bonadio.

El juez allanó a su hijo Máximo, la imputó, la indagó por el caso de la venta de dólar futuro y es probable que esta semana la procese por ese hecho.

Cristina Kirchner recusó al juez y fracasó en dos instancias, lo denunció penalmente en una causa que tiene su colega Sergio Torres y pidió, sin muchas expectativas de éxito, que el Consejo de la Magistratura los destituya como magistrado tras un juicio político. Lo mismo hizo cuando Bonadio allanó sus oficinas en Santa Cruz y ella estaba en el ejercicio del poder el año pasado, pero el trámite de juicio político de frustró y los votos sólo le alcanzaron al kirchnerismo en ese momento para castigar al juez con un descuento del 30 por ciento del sueldo. Finalmente, la Corte Suprema dejó la sanción sin efecto.

Cuando resolvió dejarle el caso Hotesur a Ercolini, la sala I de la Cámara Federal dijo que las causas deben investigarse con una mirada global y que los diversos jueces deben actuar con comunicación unos con otros, porque se trata de expedientes que tienen puntos de contacto.

El juez Ercolini no está dispuesto, de todos modos a unificar en este momento el caso Hotesur con el caso Los Sauces.

Lo que no quiere decir que en algún momentos ambos expedientes no se junten. De hecho, los fiscales Gerardo Pollicita y Carlos Rívolo, que investigan ambos casos, creen que en algún momento esa unificación se podría producir, pero cuando avance la instrucción y el expediente está próximo a su juicio oral y público.

Desfile K por Tribunales

De Vido, por los trenes

Ercolini indagará mañana al ex ministro de Planificación por los vagones comprados a Portugal y España

Abal Medina, por FPT

El martes, el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina está citado por Fútbol para Todos. El miércoles declara Aníbal Fernández

Defraudación al Estado

Indagan el jueves a Luciano Di Cesare, ex jefe de PAMI

Caso Báez

Casanello citó al titular de Helvetic, Marcelo Ramos para el viernes

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.