Suscriptor digital

Un prófugo de la AMIA se reunirá con Putin

La Justicia argentina insistirá con su pedido de captura
(0)
11 de julio de 2018  

El exministro de Relaciones Exteriores de Irán Ali Akbar Velayati, con pedido de captura de la Justicia argentina como uno de los responsables del atentado contra la AMIA, tiene previsto reunirse hoy con el presidente ruso Vladimir Putin.

Ante esta noticia, que trascendió por la agencia internacional Reuters, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral reiterará hoy el pedido de detención internacional para que lo detengan, reveló una fuente judicial a la nacion.

Velayati era ministro de Relaciones Exteriores de Irán cuando ocurrió el ataque terrorista –ocupó el cargo entre 1981 y 1997– y está acusado de haber participado en la reunión que se celebró el 14 de agosto de 1993 en el Consejo Supremo de Seguridad, en la que se decidió el ataque.

No es la primera vez que Velayati sale de Irán. Sin embargo, hasta ahora nunca fue preso porque su captura no está incluida entre las circulares rojas de la Interpol, que son los avisos que tiene en cada aeropuerto internacional la policía para detenerlos apenas entren al país. Sobre Velayati pesa un pedido de captura nacional e internacional desde noviembre de 2006, junto con otros siete iraníes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?