Suscriptor digital

La respuesta de un referente de la CC ante los insultos en Twitter por promover políticas LGTBI

Maximiliano Ferraro impulsa leyes para ampliar derechos en la ciudad desde hace años
Maximiliano Ferraro impulsa leyes para ampliar derechos en la ciudad desde hace años Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
13 de marzo de 2019  • 13:10

El legislador porteño de Vamos Juntos y referente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, difundió en su cuenta de la red social Twitter un video sobre la agenda de inclusión y del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) en la ciudad. Poco después, el jefe de la fuerza de Elisa Carrió a nivel nacional recibió decenas de insultos de varios usuarios de la red social Twitter.

La respuesta de Ferraro no se hizo esperar. Publicó otro video en el que mostró la catarata de insultos a su mensaje y remarcó: "Todavía queda mucho por hacer. Sigamos trabajando por más derechos y menos discriminación".

El legislador porteño vinculó el ataque de los usuarios a los sectores "celestes" que rechazan la despenalización del aborto. "Ya sabemos a quién no hay que votar, amigos", escribió el politólogo Agustín Laje, de ultraderecha.

"En todos estos años yo creo que se hizo mucho y hemos logrado muchas conquistas. Esto fue de manera trasversal y con el colectivo LGBT. Viendo el odio, la violencia y la intolerancia como sociedad nos queda mucho por hacer", afirmó Ferraro ante la consulta de LA NACION.

"Soy de los que cree que hay que enfrentar con visibilidad y dar testimonio. No escondiendo lo que soy", agregó.

Ferraro impulsa desde hace ocho años leyes y políticas para ampliar los derechos del colectivo LGTBI. En abril del año pasado, organizó un encuentro de capitales iberoamericanas para debatir sobre cómo mejorar la calidad de vida de la comunidad LGTBI.

En las elecciones legislativas 2017, Ferraro fue uno de los jefes de la campaña de Carrió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?