Un respaldo de Menem

(0)
7 de junio de 2007  

El ex presidente Carlos Menem irrumpió ayer de manera sorpresiva en la campaña porteña y tomó una posición concreta: apoyó a Mauricio Macri, de Pro, y emitió críticas al Gobierno, que respalda al ministro Daniel Filmus.

"El resultado final está cantado [...] Aquí va a ser jefe de gobierno el ingeniero Macri, no tengo la menor duda", afirmó el ex presidente en declaraciones al diario La Capital, de Rosario, desde Buenos Aires.

Menem reconoció que su relación con el presidente de Boca Juniors viene de lejos, aunque lo desvinculó de su gestión. "Fuimos amigos, somos amigos, pero nada tiene que ver con lo que significa gobernar en un país que habíamos recibido como una brasa ardiendo."

El ex mandatario afirmó que "va a haber una campaña sucia" del gobierno nacional contra Macri en la segunda vuelta, pero estimó que no será suficiente para lograr el triunfo de Filmus en el ballottage.

Sin dudar, Menem calificó de "caraduras" a los representantes del kirchnerismo que relacionan a Macri con la década del noventa. "Primero [Filmus] estuvo con Grosso en el municipio [...] También con Decibe [Susana] y Rodríguez [Jorge] en Educación" durante su gobierno, recordó. "Y sin embargo habla y habla de los noventa", se quejó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.