Un sondeo reveló el "ganador" del debate

Prat-Gay sacó ventaja en la pulseada por TV, según Poliarquía
Prat-Gay sacó ventaja en la pulseada por TV, según Poliarquía
(0)
30 de julio de 2013  

Según un sondeo realizado por la consultora Poliarquía, el precandidato a senador por la lista Juntos, Alfonso Prat-Gay, fue quien ganó el debate televisivo que mantuvo con sus rivales de la coalición UNEN, Rodolfo Terragno (Sumá Más) y Fernando "Pino" Solanas (Coalición Sur), el cual se realizó el miércoles pasado en el programa A dos voces , de la señal de cable TN .

La encuesta, que fue encargada por la lista Juntos, refleja que Prat-Gay ganó con el 39 por ciento de los televidentes que vieron el debate, seguido por Terragno, con el 21%, y Solanas, con el 12%. En tanto, un 29% de las personas consultadas no expresó preferencia por ninguno de los tres precandidatos.

Ese mismo orden se mantiene cuando se les pregunta a los televidentes encuestados quién, a su juicio, se expresó mejor. Prat-Gay obtuvo el 39%, seguido por Terragno, con el 26%, y Solanas, con el 14%.

Un dato llamativo de la encuesta de Poliarquía es que sólo un 34% de las personas sondeadas vieron el debate del miércoles pasado o bien se informaron al respecto. Un 62%, en cambio, no leyó ni escuchó nada sobre el programa.

Ante la pregunta "¿quién cree que salió más perjudicado del debate?", un 27% de los televidentes que vieron el programa respondió que fue Solanas, seguido por Terragno, con un 25%, y Prat-Gay, con un 17%. En tanto, el 31% de los encuestados prefirió no responder a la pregunta.

La encuesta de Poliarquía fue telefónica y se realizó el jueves y el viernes pasados entre 795 residentes de la Capital. El margen de error es de +/- 3,54% para un nivel de confianza del 95%.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.