Un testigo aseguró que funcionarios menemistas cobraban $50.000 sin recibo

En la sexta jornada del proceso, Roberto Martínez Medina, ex secretario privado de Raúl Granillo Ocampo, señaló que el pago se hacía todos los meses en la Jefatura de Gabinete
(0)
22 de abril de 2004  • 13:10

Un ex secretario privado del ex ministro de Justicia menemista Raúl Granillo Ocampo aseguró hoy que los funcionarios de Carlos Menem cobraban cada mes 50.000 pesos que se pagaban en la Jefatura de Gabinete, sin ningún tipo de recibo legal.

Al declarar en el juicio oral por enriquecimiento ilícito contra la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray, Roberto Martínez Medina precisó que él mismo retiraba ese dinero para Granillo Ocampo "del 1° al 10 de cada mes" y se cruzaba con secretarios de otros ministros.

Con ese dinero, el testigo aseguró bajo juramento que su ex jefe compró tres pisos para sus hijos en la avenida Libertador y refaccionó bodegas que tenía en La Rioja.

La sexta audiencia del juicio comenzó esta mañana y se prevé que también declaren, entre otros, dos ex colaboradores de la ex secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable durante el Gobierno menemista.

Para hoy fueron citados -además de Martínez Medina- Nora Chiban, ex directora de Legales de la Secretaría, y Jaime Wolinsky, auditor de ese organismo, así como Marcelo Mereles, Adrián Lotocki, Patricia Cao Saravia y Rodolfo Aiello.

Para mañana se aguarda el gran día de los testimonios ya que están citados el ´número dos´ de Alsogaray en la secretaría medioambiental y ex peluquero, Enrique Kaplan; Ricardo Cossio, ex titular de la Dirección General Impositiva; Santiago Lozano y Raúl Castellini.

Eduardo Bauzá, ex secretario general de la Presidencia en la era Menem, también estaba citado para mañana pero presentó certificados médicos arguyendo que no puede asistir por encontrarse enfermo, por lo que el tribunal volvió a citarlo para el viernes 30 de abril.

Fuentes: DyN y Télam

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.