Caso Ferreyra. Un testigo secreto lanzó acusaciones
Complicó a uno de los ferroviarios presos que declaró por primera vez
Un testigo protegido -guarda de la línea Roca de trenes- comprometió hoy al empleado ferroviario Gabriel Sánchez en el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Aseguró que, poco antes del asesinato, el acusado le mostró un revólver en su automóvil y le dijo que lo iba usar como reaseguro "para salir" después del enfrentamiento con los trabajadores tercerizados.
Claudio Díaz declaró con la cabeza cubierta por una gorra y anteojos. No hubo esta vez que recurrir a una barba falsa para ocultar sus facciones -como ocurrió con otro testigo secreto- pues el guarda de tren tenía su propia barba.
"Hoy traje el muñeco", supuestamente le dijo Sánchez a Díaz cuando ambos viajaban en el coche de la estación Constitución a la de Avellaneda, donde se enfrentaban los ferroviarios.
"Estás loco, ¿para qué'", le preguntó Díaz, a lo que Sánchez habría respondido que era su reaseguro para salir del lugar.
Sánchez está acusado junto con el barra brava de Defensa y Justicia Cristian "Harry" Favale de haber hecho los disparos que mataron a Ferreyra e hirieron a otras tres personas.
Sin embargo Díaz dijo que no lo vio a Sánchez bajar con el arma.
Tras el enfrentamiento, Díaz aseguró que recibió una herida de una tuerca en la cabeza, por lo que consultó con un delegado ferroviario que lo derivó primero al hospital Argerich y luego al médico de la empresa Ugofe, que le dio cinco días de licencia.
Díaz integraba el grupo de la Unión Ferroviaria. Dijo que fue a la marcha convocado por el delegado Alberto Carnevale, porque ya había conseguido emplear en la empresa a su esposa y ahora quería hacerlo con su hermano.
Luego del testimonio, Sánchez pidió declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21. El primero de los 17 acusados en hacerlo negó haber ido armado y dejó entrever que el revolver era de Díaz.
Sostuvo que vio a Díaz guardar una riñonera en el auto y que no sabía si ahí llevaba un arma o un picaboletos.
"No tengo nada que ocultar", dijo Sánchez ante el Tribunal que lleva adelante el juicio al secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, a otros nueve ferroviarios y a siete oficiales de la Policía Federal. Sánchez dijo que Díaz lo acusaba porque pretende pelearle el gremio a la conducción de José Pedraza.
lanacionar