Un viaje a Italia, en medio de la tensión
Según Montoya, el gobernador dio directivas desde allí
LA PLATA.- En medio de la creciente tensión por el reclamo de fondos para la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli se encuentra en Italia, según reveló a LA NACION el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya, quien, sin embargo no aportó otras precisiones sobre la imprevista ausencia del mandatario.
Hasta que Montoya lo comentó, el viaje de Scioli se había mantenido en reserva: no fue anunciado ni informado oficialmente; tampoco se brindaron detalles de los motivos del traslado al viejo continente ni sobre la fecha de regreso del gobernador.
Su partida se habría producido en la tarde del sábado luego de que, por la mañana Scioli participó, junto al cantante Axel, de un acto en un colegio de chicos discapacitados en Mar del Plata.
La ausencia del gobernador se da en momentos de fuerte tensión en el Partido Justicialista, a raíz del reclamo del gobernador por el envío de más fondos a la provincia, plasmado por escrito al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
Con una menor exposición pública que en otros veranos, Scioli no pudo impedir en el último mes los cruces con el kirchnerismo más puro. En una entrevista con LA NACION, el 30 de diciembre pasado, reconoció sus diferencias con la Presidenta y se ganó el reproche del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien dijo: "Si piensa diferente tiene que expresarlo y sabremos qué hacer".
Una semana después, la propia Presidenta le reprochó tener dólares ahorrados y, luego de que el mandatario provincial confirmara que tiene US$ 201.175, el vicegobernador Gabriel Mariotto anunció que impulsará una ley de ética pública, para que los funcionarios declaren sus bienes.
lanacionar