Una agencia de riesgo china también bajó la nota que asigna a la Argentina

Dagong Global Credit Rating recortó la calificación de la deuda argentina en dólares de "CC a D", lo que implica que el país está en situación de default
(0)
1 de agosto de 2014  • 11:23

La calificadora de riesgo crediticio china Dagong se sumó a Fitch Ratings y a Standard & Poor's y bajó la nota de la deuda soberana argentina a situación de "default", tras el fracaso de las negociaciones con los fondos buitre en los tribunales de Nueva York.

La agencia china rebajó la calificación de "CC a D" y mantuvo en CCC la deuda en moneda local.

"El gobierno argentino falló en realizar un pago acordado para el 30 de julio, violando la voluntad de los tenedores de bonos e inflingiéndoles una pérdida material. En consecuencia, Dagong determina que el gobierno argentino ha incumplido con sus bonos en moneda extranjera", estableció el informe.

"Dagong sostiene que el fracaso del gobierno de Argentina para pagar los intereses de los bonos entra en el criterio de esta agencia sobre deuda en default", añadió el informe.

La calificadora de riesgo destacó que "la voluntad y la capacidad de pago de la deuda no exhibe cambios esenciales del gobierno argentino desde la última calificación" y mencionó la "decisión" del juez de Nueva York Thomas Griesa que impidió que los bonistas se hagan de los desembolsos.

Dagong Global Credit Rating se sumó así a otras rebajas de nota a la deuda argentina, como las de Fitch Ratings ("default parcial") y Standard & Poor's ("default selectivo").

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.