Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador"

Crédito: Gentileza La Gaceta
(0)
25 de mayo de 2019  • 14:37

"Beneno", "bicegobernador", "lejislador". Las elecciones en Tucumán , donde no hay PASO y donde el peronismo gobierna sin interrupción desde 1999, serán el domingo 9 de junio. El último tramo de la campaña motivó que postulantes de todos los partidos políticos reforzaran su presencia en las calles y llamó la atención que varios afiches y pasacalles tienen errores de ortografía.

Víctor "Veneno" Banaclocha es candidato a comisionado comunal en La Ramada y La Cruz por el Frente Justicialista por Tucumán, alianza encabezada por el gobernador Juan Manzur , quien va por la reeleción. Uno de los pasacalles con su nombre dice: "Beneno".

José Manuel Paz secunda a la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos) en la fórmula de Vamos Tucumán por la gobernación. Uno de los afiches de los postulantes de ese espacio dice: "bicegobernador".

Dante Loza es candidato a legislador en la capital provincial por el frente Hacemos Tucumán, liderado por el senador nacional y candidato a gobernador tucumano José Alperovich . Uno de los afiches dice "lejislador".

El 9 de junio, Tucumán elegirá gobernador, vicegobernador, 49 legisladores, 19 intendentes, 184 concejales y 93 delegados comunales. Según datos de la Junta Electoral Provincial, 18.651 candidatos pelearán por los 347 cargos en juego.

Tucumán elegirá gobernador, vicegobernador, 49 legisladores, 19 intendentes, 184 concejales y 93 delegados comunales. Uno de cada 65 tucumanos es candidato.

Crédito: Gentileza La Gaceta

Crédito: Gentileza La Gaceta

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.