Una fiscal pidió el desafuero de Aragonés

Es por un supuesto fraude al Estado
(0)
26 de febrero de 2004  

La gobernadora de Santiago del Estero, Mercedes Marina Aragonés de Juárez, no tiene paz y su situación judicial se complica cada día más.

Ayer, según informaron fuentes del juzgado federal de la capital santiagueña, la fiscal federal Cecilia Indiana Garzón solicitó al juez federal Angel Jesús Toledo el desafuero de la gobernadora y esposa del caudillo justicialista Carlos Arturo Juárez, por su presunta responsabilidad en el delito de estafa al Estado.

La resolución corresponde a la causa en la que la gobernadora aparece imputada junto con otros 28 funcionarios santiagueños por el presunto cobro indebido de jubilaciones.

Hace ocho días, la gobernadora debía presentarse a declarar como imputada en dicha causa, pero ignoró la citación del juez Toledo.

Ahora, el juez Toledo deberá resolver si acepta el pedido de la fiscal y enviar a la Legislatura santiagueña la solicitud para que le quiten los fueros a la gobernadora, con el fin de poder interrogarla. La decisión puede ser apelada por el abogado de la gobernadora, por lo cual el pedido de desafuero no podría llegar a la Legislatura sino hasta mediados de marzo.

Otra noticia que impactó en Santiago fue la orden de detención librada por la jueza que investiga el doble crimen de La Dársena, María del Carmen Bravo,contra Marta Cejas, esposa del detenido ex jefe de Inteligencia Antonio Musa Azar.

Efectivos de la policía provincial allanaron el domicilio de la mujer, pero no pudieron encontrarla.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.