Una legisladora de Martín Lousteau se pasó a Vamos Juntos, la fuerza de Cambiemos en la Ciudad

Natalia Fidel formaba parte de Evolución, que lidera el ex embajador en EE.UU.
Natalia Fidel formaba parte de Evolución, que lidera el ex embajador en EE.UU. Crédito: Facebook
(0)
26 de febrero de 2018  • 16:04

La diputada porteña Natalia Fidel abandonó el espacio político que lidera Martín Lousteau y anunció su incorporación a Confianza Pública, la fuerza que lidera la diputada nacional Graciela Ocaña en la Ciudad. Así, conformará el bloque del oficialismo Vamos Juntos de la Legislatura porteña, que nuclea al Pro, la Coalición Cívica y Confianza Pública en la Ciudad.

La decisión fue comunicada a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde precisó que se sumará al partido de Ocaña, con quien, además, programó para esta tarde una recorrida por el polo educativo de Villa Lugano para oficializar el pase.

"Una de las ideas que me sedujeron para involucrarme en política en 2015 fue la de formar parte de una concertación plural integrada por diversos espacios, como Confianza Pública, la Coalición Cívica, la UCR, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y un grupo significativo de dirigentes independientes", dijo Fidel.

"En la política moderna hay que construir desde el diálogo y la diversidad, y por ese motivo he tomado la decisión de sumarme a Confianza Pública. No sólo porque ya hemos compartido un espacio y mucho trabajo en común, sino porque creo que Graciela Ocaña es una dirigente valiente y comprometida que ha demostrado tener la virtud de dialogar y construir acuerdos sin alejarse de sus valores", justificó.

Ocaña en declaraciones formuladas en la Legislatura, dijo estar "muy contenta" por la incorporación de Fidel a Vamos Juntos dado que "es una persona muy valiosa por su trabajo y su conocimiento", y estimó: "Seguiremos trabajando juntos en proyectos vinculados con temas como la educación y la transparencia, ella en la Legislatura y yo en la Cámara de Diputados".

Con Fidel, el bloque oficialista alcanzará los 34 escaños de los 60 que componen el recinto, mientras que la bancada de Lousteau en la Legislatura porteña tendrá siete: tres legisladores, que responden directamente al ex embajador en Estados Unidos; dos, del Partido Socialista, y uno de un monobloque, a cargo de Marcelo De Pierro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.