Una maniobra del peronismo para garantizarse impunidad

(0)
19 de noviembre de 2018  

Otra vez el peronismo le hizo "pito catalán" a los argentinos. En la Cámara de Diputados de la Nación, uniéndose con "lo que dicen que no son", le arrebataron una banca al oficialismo en el Consejo de la Magistratura .

¿Y por qué me preocupa? Porque la actual gestión del Consejo con mayoría del oficialismo, logró cubrir, conforme al proceso de selección vigente, 201 cargos de juzgados vacantes que el kirchnerismo prefería cubrir con jueces amigos mediante el uso abusivo de la ley de subrogancias.

Pero además me preocupa porque este Consejo logró lo que nunca antes. En 3 años, 36 juicios políticos a jueces sospechados de mal desempeño, 30 jueces destituidos o renunciados, 14 se fueron por conductas reprochables. También efectuó auditorías sobre la gestión de los juzgados federales, con resultados terribles sobre la gestión y demora, que todos esperamos se extiendan al resto del Poder Judicial, porque lo que no se mide no se puede mejorar.

Desde que volvimos a la democracia el peronismo tuvo mayoría en la Comisión de Acuerdos del Senado, que es donde se aprueban los pliegos de los magistrados. Con esto quiero decir que el peronismo no quiere que los jueces que nombran puedan ser juzgados por un Consejo que funcione correctamente. Por eso era necesario sacarle una banca al oficialismo.

El peronismo desde hace 70 años nos viene sometiendo como sociedad a sus internas y los argentinos les hacemos el juego, porque muchos les creen cuando dicen que estos son distintos a aquellos porque se separaron. Son y serán lo mismo, una fuerza que violenta las instituciones cuando está en el poder y cuando lo quiere conquistar, buscando el beneficio económico para propios y amigos.

Hubo una señal. Algunos la vimos venir, otros actuaron ingenuamente. El mes pasado, cuando Elisa Carrió debió asumir la presidencia de la Comisión Bicameral Permanente del Ministerio Público, el peronismo impidió que pudiera constituirse. El PJ no iba a permitir que una republicana de ley presidiera una comisión que debe controlar el desempeño de los fiscales, que son los que deben impulsar la acusación. No hubo gran revuelo por ello, no hubo indignación ante la falta de compromiso de sus integrantes para constituir la misma. El peronismo le hizo "pito catalán" al oficialismo, impidiendo la constitución de la misma. Ahora Graciela Camaño tiene su banca en el Consejo de la Magistratura.

Hoy nuevamente los argentinos debemos custodiar el desempeño no solo de los jueces, sino también de este peronismo que se recicla permanentemente y que busca nuevamente seguir garantizando impunidad. No olvidemos. Sin Justicia no hay República.

Diputada nacional de Cambiemos

Marcela Campagnoli

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.