Una marcha en favor de Duhalde

(0)
30 de enero de 2002  

LA PLATA.- El justicialismo bonaerense se movilizará hacia la Plaza de Mayo para respaldar al presidente Eduardo Duhalde ante los reiterados cacerolazos de protesta.

Así se resolvió anoche durante un plenario partidario convocado para aceptar la renuncia de Duhalde como presidente del Consejo Provincial Justicialista y designar al intendente de Lanús, Manuel Quindimil, en su lugar.

La fecha en que se hará la movilización no estaba definida al cierre de esta edición, y era motivo de disputa entre distintas corrientes del PJ bonaerense.

Mientras algunos ultraduhaldistas del conurbano proponían convocar a una Plaza del Sí en apoyo del Gobierno y de las medidas económicas, el próximo sábado, otras corrientes preferían postergar el acto hasta el 24 del mes próximo, fecha en que se conmemora el inicio del primer gobierno justicialista.

Los dirigentes Hugo Curto (Tres de Febrero), Raúl Othacehé (Merlo), Oscar Rodríguez (Presidente Perón) y Néstor Juzwa (Berisso) estaban encolumnados entre los que proponen una marcha para el próximo fin de semana. Sin embargo, la idea de una movilización para neutralizar manifestaciones adversas no terminaba de convencer a algunos dirigentes, como Quindimil. "Con una movilización corremos el riesgo de que se mezcle gente que quiera hacer desmanes y provocar", dijo a LA NACION el flamante titular del PJ provincial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.