Una serie de piquetes complicaron el tránsito

El PO marchó por la avenida 9 de Julio y complicó el tránsito
El PO marchó por la avenida 9 de Julio y complicó el tránsito Crédito: Twitter
María Paula Etcheberry
(0)
5 de diciembre de 2019  

Una serie de protestas paralizaron ayer el tránsito del microcentro porteño. En el bajo porteño, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Darío Santillán protagonizaron un corte en Alem y Córdoba, en reclamo de un bono navideño.El Polo Obrero se concentró frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, aunque también cortó sorpresivamente la autopista 25 de Mayo, en reclamo por el despido de un grupo de empleados de la empresa Kimberly Clark.

La movilización del Polo Obrero había sido convocada inicialmente para pedir la reapertura de cupos en los programas sociales y el aumento de los montos. Al mismo tiempo, la agrupación considera "insuficiente" el aumento que otorgarán los equipos de Fernández en asistencia alimentaria, que alcanzaría los 40.000 millones de pesos.

A diferencia de otras oportunidades, Barrios de Pie-Libres del Sur no participó de la protesta junto al Polo Obrero. "Le seguiremos reclamando a Macri hasta el último día. Estamos a la espera de las primeras medidas de Alberto. El hambre y la creación de empleos son dos ejes que ha puesto como prioridad. Queremos ver cómo lo pone en práctica. No tiene sentido reclamarle hoy a Fernández", expresó la coordinadora nacional de la agrupación, Silvia Saravia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.